miércoles, 4 de junio de 2008

Albaida del Aljarafe: La Virgen de la Piedad está siendo restaurada

La imagen titular de la Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Madre y Señora de Piedad, de Albaida del Aljarafe, está siendo sometida a un proceso de restauración, tras ser trasladada a primera hora de la mañana de dicho día al taller del conservador y restaurador sevillano Pedro Enrique Manzano Beltrán. La devota imagen de la Santísima Virgen de la Piedad de Albaida permanecerá en el taller aproximadamente un mes y medio, tiempo en el que tendrá lugar un proceso de restauración con el fin de garantizar al máximo la conservación de la imagen.
Nuestra Señora de la Piedad ha sido restaurada en varias ocasiones; en 1721, colocándosele ojos de cristal y encarnándola nuevamente con el tono anacarado característico de la época, que conserva en la actualidad; en 1931 fue trasladada hasta Sevilla debido al mal estado en que se encontraba el candelero de la Imagen; y en 1989, fue de nuevo restaurada por D. José Rodríguez Rivero-Carrera.
Pedro Manzano Beltrán es Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de conservación y restauración de obras de arte por la Universidad de Sevilla en el año 1.984. Actualmente tiene su propio taller de restauración en Sevilla, además de pertenecer al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico en el que desempeña desde el año 1.996 las labores de restaurador de escultura policromada en el taller de escultura del departamento de tratamiento del centro de intervención del mencionado instituto.

No hay comentarios: