martes, 2 de febrero de 2010

Carrión de los Céspedes: CCCL Años de las Reglas de la Hermandad de la Vera+Cruz

La Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación, Patrona de Carrión de los Céspedes y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa, ha organizado una serie de actos extraordinarios para conmemorar los CCCL años de las Reglas de la Hermandad de la Vera+Cruz.
El pasado 3 de enero tuvo lugar la Presentación oficial del Programa de Cultos y Actos, que se desarrollarán durante todo este año 2010. La espadaña e interiores de la Ermita, sede Canónica de la Hermandad y templo más antiguo de Carrión de los Céspedes, donde está reservado de forma permanente el Santísimo Sacramento en la Capilla Sacramental construida en su Honor, luce adornada con una bandera verde de la Vera+Cruz, tal y como especifica en las Santas y Sagradas Reglas de 1660. Del mismo modo, se presentó la Bandera Fundacional de la Hermandad.

En este acto el Hermano Mayor, D. Antonio Rivera Soldán, fue presentando uno a uno todos los cultos y actos que se irán desarrollando a lo largo del año: charlas, conferencias, conciertos, bendiciones, salidas y cultos extraordinarios.
De igual modo, se contó con la intervención de Alejandro Marmolejo, orfebre e hijo del prestigioso orfebre Fernando Marmolejo Camargo, quien presentó el logotipo que representará a la Hermandad en esta efeméride. También estuvieron presentes el capataz del paso, D. Ricardo Manuel López Ruiz, y su equipo de auxiliares.

El Cartel anunciador de este Aniversario, que sorprendió a todos los presentes por su belleza y singularidad, ha sido realizado por D. Francisco Manuel Pérez Soldán, Secretario de la Hermandad.

De especial relevancia será este año la Salida Extraordinaria de los titulares hacia la Parroquia de San Martín, donde se celebrará el Pregón de la Semana Santa y todos los cultos en Honor y Penitencia de las sagradas y veneradas imágenes. La Procesión en conmemoración del CCCL Aniversario tendrá lugar una semana más tarde, en vísperas de la Semana Santa.
Por primera vez en la Historia de Carrión de los Céspedes, las imágenes titulares saldrán en un paso llevado por costaleros, construido y realizado para la ocasión, para lo cual ya se han realizado varias “igualás” y ensayos.

Desde el pasado mes de septiembre la imagen del Crucificado de la Vera+Cruz y de la dolorosa de la Soledad son titulares de la Hermandad de Consolación, tal y como aparece en el título anteriormente citado. La Hermandad, que no dejó de rendirle cultos en su honor aunque la Semana Santa desapareciese, celebra anualmente la Exaltación y Pregón, Solemne Triduo, Besapié y piadoso Vía-Crucis en andas por las calles de Carrión de los Céspedes.

Información: Vari Mauricio
www.hermandaddeconsolacion.com

No hay comentarios: