domingo, 7 de febrero de 2010

Salteras: Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de la Oliva Coronada

Durante todo el mes de febrero Salteras se viste de gala para celebrar las Fiestas Patronales en honor y gloria de Nuestra Señora de la Oliva Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa y Patrona de los Olivareros de Sevilla y su Provincia.
Los actos comenzaron el pasado domingo 31 de enero con el XXXIV Pregón en honor a Nuestra Señora de la Oliva, pronunciado por Joaquín de la Peña Fernández, que fue presentado por la Pregonera del año anterior, Mila Ortiz Payán.

El martes 2 de febrero, Festividad de la Virgen de la Oliva, se celebró por la mañana la Misa en Honor de Nuestra Señora de la Oliva Coronada, celebrada por el Párroco de Salteras D. José María Gómez Martín. Posteriormente tuvo lugar una Convivencia en la Casa de la Hermandad, donde participaron vecinos y devotos de la Santísima Virgen.
Por la tarde se celebró la Solemne Función de Nuestra Señora de la Oliva Coronada, también oficiada por el Párroco de la Villa de Salteras y Director Espiritual de la Hermandad, D. José María Gómez Martín. En el transcurso de la Misa fueron recibidos los nuevos Hermanos.

Ayer sábado 6 de febrero, se celebró el Santo Rosario por las calles de Salteras, acompañado por la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen y las distintas representaciones, verificando el Recorrido Tradicional y ofrecido por las intenciones de Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

Hoy domingo 7 de febrero, a las 09:00 de la mañana, habrá Alegre Diana, ofrecida por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen, de Salteras.
A las 11:00 horas de la mañana tendrá lugar el Recibimiento del Predicador, que este años será D. Adolfo José Petit Caro, Párroco del Sagrario, Canónigo y Capellán de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
A continuación se llevará a cabo la Bendición y Reparto de las Candelas, iniciándose el Traslado Procesional de Nuestra Señora de la Oliva desde su Capilla al Templo Parroquial, para así cumplir el Sagrado Rito de la Purificación y Presentación del Niño, donde tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto.
En el Ofertorio de la Santa Misa todos los hermanos harán Pública Protestación de Fe Católica, tal y como recogen las Reglas de la Hermandad.
La Capilla Musical estará a cargo de la Coral Santa María la Blanca, dirigida por D. Antonio Corchero Castro.
Ya por la tarde, a las 18:30 horas, se iniciará la Salida Procesional de Nuestra Señora de la Oliva Coronada por las calles de la Villa de Salteras.
Al término de la Sagrada Procesión, tendrá lugar el Tradicional Toro de Fuego.

Durante los días 10 al 18 de Febrero se celebrará en la Parroquia la Solemne Novena en honor a Nuestra Señora de la Oliva, dando comienzo a las 19:40 horas, con el siguiente orden: Exposición Mayor, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Bendición, Reserva y Santa Misa, estando a cargo la homilía por los siguientes oradores Sagrados: Fray Ricardo de Córdoba (días 10, 11 y 12 de febrero); D. José María Gómez Martín (días 13, 14 y 17); D. Gregorio Sillero Fernández (días 15, 16 y 18).
El día 13, la Santa Misa será encomendada por todos los difuntos del pueblo, mientras que en la del día 14 se llevará a cabo el homenaje a los matrimonios que cumplen en este año las Bodas de Oro y las Bodas de Plata.
El día 18 de febrero, al término de la Santa Misa, tendrá lugar la Procesión con Su Divina Majestad por las Naves del Templo.
La Capilla Musical correrá a cargo de la Coral Santa María de la Oliva de Salteras, dirigida por D. Abrahán Martínez Fernández.

El domingo 21 de febrero, a las 12:00 horas del mediodía, en el Templo Parroquial, se celebrará un Concierto Sinfónico en Honor a la Santísma Virgen de la Oliva, ofrecido por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora Del Carmen, de Salteras.
Al término de dicho Concierto se procederá al Solemne y Triunfal Traslado de la Reina y Patrona de Salteras hasta su Ermita titular.

Información: Álvaro Márquez Bernal

No hay comentarios: