viernes, 19 de marzo de 2010

Castilleja de la Cuesta: Presentación de la Web de la Hermandad de la Inmaculada y Restauración del manto de 1889

Hoy viernes, 19 de marzo, la Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta celebra dos actos importantes, que tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción.
En primer lugar se hará la Presentación de la Página Web Oficial de la Hermandad, y posteriormente se presentará y bendecirá la Restauración de una joya desconocida decimonónica del bordado sevillano, el manto de 1889 de la Patrona de Castilleja de la Cuesta.

A partir de las 20:30 horas, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción se presentará la Página Web Oficial de la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción. El acto comenzará con la intervención del periodista Raúl Ramírez Cano, el cual realizará una introducción centrada en las Cofradías e Internet. A continuación el Hermano Mayor, José Pinto Bermúdez, tomará la palabra, para concluir el acto con la presentación de cada uno de los contenidos de la nueva Página Oficial por parte del webmáster de la misma, Rafael Sánchez Costa.
Las personas que han trabajado desde el pasado verano en la realización de la web para darle contenido, forma e ilustrarla con numerosas fotografías han sido Antonio Rodríguez Navarro, Reyes Romero Mena-Bernal y Francisco Javier Martín Rodríguez, miembros de la Junta de Gobierno respectivamente.

Restauración del mano de 1889
Tras la presentación de la Página Web, tendrá lugar también la Presentación y Bendición del manto de 1889 de la Patrona, conocido popularmente como “El colino” por ser un manto de pequeñas dimensiones sin sobresalir de las andas procesionales.
El acto lo iniciará el Hermano Mayor, José Pinto Bermúdez, con un homenaje a título póstumo en honor del hermano Bernardo Chaves Goncet, pues 121 años después del estreno del manto, gracias a la herencia de este gran concepcionista y “chorreón”, se ha restaurado dicha pieza.
Seguidamente tomará la palabra un representante de su familia, para a continuación procederse a descubrir el esperado reestreno.
Será el Vicario Parroquial, D. Ildefonso Milla Reyes, quien bendiga la obra. A continuación, Francisco Javier Martín Rodríguez realizará una breve reseña histórico-artística de la mima, concluyendo el acto con la intervención del responsable de la restauración, José Ramón Paleteiro Bellerín, quien expondrá a los presentes el proceso y en qué ha consistido dicha restauración.
-
Información: Antonio Rodríguez Navarro
Fotos: Miguel Sánchez Chaves

No hay comentarios: