domingo, 24 de abril de 2011

Castilleja de la Cuesta: Domingo de Resurrección en la Hermandad de La Plaza

PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE SANTIAGO APOSTOL Y COFRADIA DE NUESTRO PADRE JESUS DE LOS REMEDIOS EN EL SANTO SEPULCRO Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

PARROQUIA: Iglesia Parroquial Matriz Santiago Apóstol

DOMINGO DE RESURRECCION: Desde muy temprano pasacalles musical a cargo de la Banda Municipal de Música "Maestro José Vázquez" de Villalba del Alcor (Huelva) y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios (Castilleja de la Cuesta).

A las 7:00 de la mañana tiene lugar la Solemne Función de la Resurrección, tras la cual da comienzo la tradicional Procesión Eucarística por la plaza de Santiago.

A las 10:00 h, el Simpecado de la Hermandad, en carreta de plata, recorre las calles del pueblo acompañado de una gran multitud, numerosos caballistas, carros de tracción animal y de la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor (Huelva). A las 15:00 horas tiene lugar su recogida en la primorosa Casa de Hermandad de la corporación, reinaugurada en septiembre de 2007. Esta celebración está reconocida como de "Interés Turístico Nacional" por la Junta de Andalucía (1999).

ITINERARIO: Plaza de Santiago, Convento, Real, Manuel García Junco, Enmedio, Lepanto, Plaza de Santiago, Daoiz, Ramón Cansino Rosales, Antonio Mairena, Fray Antonio Vázquez Espinosa, 28 de febrero y Enmedio.

TARDE: Salida procesional de gloria de Nuestra Señora de la Soledad

HORARIO E ITINERARIO: Salida 20:00 horas. Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Lepanto, Plaza de Santiago, Convento, Real (hasta esquina con Virgen del Loreto), Convento y Plaza de Santiago. Entrada 00:00 horas.

MUSICA: Sociedad Filarmónica "Santa María de las Nieves" de Olivares.

DATOS DE INTERES: El manto, bordado en oro sobre terciopelo rojo, es obra de Marcos Maestre (s. XIX). El paso es obra de Orfebrería Maestrante de 1997.

No hay comentarios: