jueves, 20 de octubre de 2011

Aljarafe: El periodista José Rodríguez Polvillo presentó su primer libro, "Hijos del Aljarafe"

La Casa de la Provincia de Sevilla se convirtió hace unas fechas en el escenario para la presentación oficial de “Hijos del Aljarafe”, la obra que supone el debut literario del periodista José Rodríguez Polvillo.
Acompañando al joven escritor, además de familiares, amigos y compañeros, estuvieron presentes la diputada provincial del Área de Empleado Público, Carmen Arciniega, el Alcalde de Gines, Manuel Camino y el periodista Pedro Preciado, quien se ha encargado de prologar el libro.
“Hijos del Aljarafe” es una obra de carácter eminentemente divulgativo que a lo largo de sus páginas acerca al lector la vida y obra de 30 personajes ilustres en muy diversos ámbitos nacidos o vinculados estrechamente con esta comarca. Es destacable el amplio abanico cronológico que abarca el libro, partiendo del siglo I con el Emperador Trajano, hasta bien entrado el XX, con el escritor Alfonso Grosso, pasando por personajes tan importantes como El Conde Duque de Olivares o Joselito “El Gallo”, entre otros.
Según palabras del propio autor, este trabajo nace del interés que siempre despertó en él todo lo relacionado con la comarca que le vio nacer y la ausencia hasta ahora de una obra que compilara la vida y legado de sus más afamados personajes. Es, según afirmó, “El libro que me hubiera gustado leer”.
Cerrando el acto, el autor de origen castillejano aunque muy vinculado a Gines, respondió a las cuestiones que le plantearon los asistentes y firmó ejemplares de su obra.
“Hijos del Aljarafe” es, sin duda, un gran libro que permite al lector conocer más a fondo esta región a través de aquellos que la hicieron aún más grande, personajes que el autor nos descubre de una manera amena y cercana.

Los interesados pueden hacerse con un ejemplar de la obra en www.hijosdelaljarafe.es

No hay comentarios: