sábado, 25 de febrero de 2012

José Ramón Mateos Calvo pronuncia hoy el X Pregón de Semana Santa del Aljarafe

El cofrade ginense José Ramón Mateos Calvo pronuncia este sábado el X Pregón de la Semana Santa del Aljarafe, una cita que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Iglesia de Santa María de la Oliva de Salteras.
Organizado por la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Salteras y la Asociación Cultural Lauretum, el acto será presentado por Mila Ortiz, corriendo la presentación del pregonero a cargo de su antecesor en el cargo, Carmelo Camino Camino.

A sus 50 años, José Ramón Mateos Calvo cuenta con una larga experiencia como pregonero, como acredita el hecho de que éste sea el décimo cuarto pregón que pronuncia en su vida.
Entre ellos destacan los de las hermandades Sacramental, del Rosario, y del Rocío de Gines, además de la Hermandad de los Gitanos de Madrid, el de la Semana Santa de Gerena, el de la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta, o los del Rocío de Cartagena, Valencia, Canarias, Alcalá de Henares y Huévar de Aljarafe. Mateos Calvo es, además, uno de los fundadores de la Hermandad del Carmen Doloroso de Sevilla.

La décima edición del Pregón de Semana Santa del Aljarafe contará con la participación de los saeteros de Gines Juan Luque Navarro y Justa Ruiz Cano, además de las sociedades filarmónicas Nuestra Señora de la Oliva y Nuestra Señora del Carmen, ambas de la localidad saltereña.

Información y Foto: José Rodríguez Polvillo


No hay comentarios: