lunes, 21 de mayo de 2012

Gines: El Rocío podrá seguirse por primera vez a través de las redes sociales

La Romería del Rocío de la Hermandad de Gines podrá seguirse por primera vez este año a través de las redes sociales, en una nueva iniciativa del Ayuntamiento de la localidad que, a través de su delegación de Comunicación, está preparando un amplio dispositivo para mantener puntualmente informados a todos los vecinos sobre el transcurso de esta importante celebración.
Desde la Salida de las Carretas (declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía), hasta el discurrir de los peregrinos por los caminos, pasando por la Presentación ante la Hermandad Matriz o la salida de la Virgen. Todos los puntos de interés del camino de la Hermandad de Gines tendrán su reflejo en las redes sociales, donde los usuarios de estas plataformas podrán opinar y compartir material sobre la fiesta.

En Twitter, #rocioginestv
En concreto, en Twitter se propone a todos los tuiteros que expresen sus opiniones y comentarios utilizando la etiqueta #rocioginestv, así como que compartan fotos y vídeos de la Romería bajo esta misma etiqueta. Con ello se pretende facilitar la participación activa de todos los rocieros, pudiendo interactuar así de manera simultánea e inmediata al desarrollo de la fiesta.

Grupo “Rocío de Gines” en Facebook
Paralelamente, en Facebook el Ayuntamiento ha creado el grupo “Rocío de Gines”, que supondrá un inmejorable punto de encuentro a disposición de todos los rocieros de la localidad, convirtiéndose en un lugar para compartir vivencias, sensaciones, opiniones, vídeos, fotos... y todo lo que los usuarios deseen en torno a la Romería del Rocío. Para unirse a este grupo, sólo tienen que buscar en Facebook el grupo “Rocío de Gines”, y pinchar a continuación en la opción “unirse al grupo”.

La Salida de las Carretas, en directo por Internet
Además de todo ello, la Salida de las Carretas, que tendrá lugar el próximo martes día 22, podrá seguirse en directo por primera vez a través de Internet, en una iniciativa que cuenta con la colaboración del Centro Guadalinfo de la localidad y de la que próximamente se darán a conocer más detalles.
Igualmente, las mejores imágenes del Rocío de Gines podrán verse también en la página web de la emisora municipal, en la dirección de Internet www.ginestv.com, donde los usuarios podrán ver, en cualquier momento del día, lo más destacado de lo acontecido la jornada anterior en el camino.
Una vez finalizada la celebración, Gines TV editará una película a modo de resumen de la Romería 2012, una selección de las mejores imágenes y de los momentos más destacados de la fiesta.
Con todo ello, el Ayuntamiento de Gines, con la colaboración de la Hermandad del Rocío, se propone seguir ofreciendo la mejor información a todos los vecinos de la localidad, especialmente con motivo de una cita de gran relevancia en el municipio como es la Romería del Rocío.

No hay comentarios: