jueves, 17 de enero de 2013

Salteras: Solemnes Cultos y Vía Crucis en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno

La Antigua y Fervorosa Hermandad del Dulce Nombre del Niño Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz, erigida canónicamente desde 1784 en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Oliva de la villa de Salteras, consagrará para mayor Gloria del Divino Redentor Solemnes Cultos dedicados a su Amantísimo Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Solemne Triduo durante los días 16, 17, 18 de enero de 2013, comenzando a las 19:45 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Fray Manuel Tercero Cancho O.F.M. del Santuario de Nuestra Señora de Loreto de Espartinas.

El sábado 19 de enero de 2013, tras la Misa parroquial, celebrará esta Antigua y Fervorosa Hermandad Solemne Vía-Crucis Extraordinario con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las principales calles de la villa de Salteras y por la celebración del Año de la Fe proclamado por S. S. Benedicto XVI en la C.A. Porta Fidei.
El domingo 20 de enero, a las 20:00 horas, celebrará esta Antigua y Fervorosa Hermandad, en Honor y Gloria de su Venerado Titular, Solemne Función Principal, estando el panegírico a cargo del citado Orador Sagrado, asistido a su vez por el Director Espiritual y Párroco de Salteras, D. José María Gómez Martín.
Las coplas y cantos de los cultos correrán a cargo del Cuarteto vocal Opus Vocis, estando dirigido por José Jesús Ciero Polvillo, y en donde se estrenará el motete "Ese Jesús Nazareno Op. 72", con letra de D. José Luis Garrido Bustamante y música de D. José Jesús Ciero Polvillo.
Durante todo el día 20 de enero, la Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta a la contemplación de los fieles en Devoto y Solemne Besapiés.

No hay comentarios: