lunes, 16 de marzo de 2015

Gines: Miguel Ángel Lara, ganador del VII Certamen de Saetas “Justa Ruiz”

Las tablas de la Casa de la Cultura “El Tronío” acogían el pasado jueves la gran Final del VII Certamen de Saetas “Justa Ruiz” organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines.
Después de varios días de fase clasificatoria y la participación de casi una veintena de saeteros, la Final daba comienzo con la actuación de la Banda Municipal de Gines, que interpretó  una variada selección de marchas procesionales a lo largo de toda la velada.
Posteriormente, y después de varias horas de cante de los finalistas, en los que cada participante interpretó dos saetas, una de ellas por martinetes y la otra de libre elección, llegó el esperado momento de la entrega de premios.
El primer galardón, valorado en 400 euros, recayó en Miguel Ángel Lara Solano, de la localidad sevillana de El Saucejo. Evaristo Cuevas,  precedente de Osuna, se alzó como segundo premiado, llevándose 300 euros. El tercer premio, de 150 euros, fue para Aroa Cala, de El Puerto de Santa María.
Finalmente, se hizo entrega a la joven Laura Rodríguez, de Carmona, el accésit de 100 euros como mejor participante menor de 14 años.

Información y Foto: José Rodríguez Polvillo

No hay comentarios: