miércoles, 30 de marzo de 2011

Carrión de los Céspedes: Programa Oficial de Cultos y Actos en honor a la Santa Vera+Cruz

La Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación, de Carrión de los Céspedes, celebra estos días sus Solemnes Cultos Cuaresmales en homenaje, honor y gloria a sus amantísimos titulares de penitencia, en las advocaciones del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de la Soledad.

Durante los días 29, 30 y 31 de marzo, a partir de las 20:30 horas, se celebra el Solemne y Piadoso Triduo, con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santísimo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con predicación, ocupando la Sagrada Cátedra D. Fermín Muñoz Domínguez, Párroco de Carrión de los Céspedes y Director Espiritual de la Hermandad.

El sábado día 2 y el domingo 3 de abril, las sagradas imágenes del Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de la Soledad estarán expuestas en Devoto Besapiés y Besamanos. El sábado día 9 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Solemne Salida Procesional de las imágenes titulares de penitencia, escenificando el "Stabat Mater" por las calles de Carrión de los Céspedes, dando fe del esplendor de la Semana Santa carrionera de antaño, que en el año 2010 revivió esta antiquísima Hermandad con la conmemoración de su CCCL Aniversario fundacional.

El Cortejo estará formado por hermandades de Vera+Cruz de las provincias de Sevilla y Huelva, además de aquellas hermanadas con la Corporación, y las autoridades municipales.

La Procesión estará acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores "Amor de Cristo", de San Juan de Aznalfarache.

Todos los viernes de Cuaresma, a las 19:00 horas, se celebra en la Ermita el ejercicio piadoso de las Cinco Llagas de Cristo, y rezo del "Stabat Mater".

Todos estos cultos han sido preparados por el Grupo de Liturgia de la Hermandad y serán amenizados por la Coral Polifónica de la misma.



No hay comentarios: