sábado, 26 de marzo de 2011

Gines: El Ayuntamiento convoca el tercer Certamen de Saetas “Justa Ruiz”

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines ha convocado en estos días la tercera edición del Certamen de Saetas “Justa Ruiz”, dedicado a esta saetera local.
El concurso, que ya en sus dos primeras ediciones ha contado con un gran éxito de público y participación, cuenta en esta ocasión con la colaboración de varias empresas y entidades, como la Asociación Cultural “Lauretum”, la Obra Social de La Caixa, la Hermandad Sacramental de Gines, el Bufete Camino Sevillano, el Estanco Antonio Olivares, y el Despacho de Quinielas “Justa Ruiz”.

A este certamen podrán presentarse todos los cantaores que lo deseen mayores de 14 años, excepto el ganador del año anterior. Todos los inscritos optarán a los siguientes premios: 500 euros para el ganador, 300 euros para el segundo clasificado, y 200 euros para el tercero, entregándose además un recordatorio al cuarto clasificado.
El concurso constará de una fase clasificatoria que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de abril, a partir de las 20:45 horas en la Biblioteca Municipal.
La gran Final se celebrará el jueves 7 de abril, a las 20:30 horas, en la nueva Casa de la Cultura “El Tronío”.
Tanto en la fase clasificatoria como en la Final, cada participante estará obligado a interpretar dos saetas, una de ellas por martinetes y la otra de libre elección, en el orden que lo desee.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 1 de abril en la Biblioteca Pública Municipal de Gines (calle Pío XII, 12), de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:30 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, o bien por correo electrónico: cultura@aytogines.es , en el teléfono 954714202, o en el fax 954713487. Las bases completas pueden consultarse ya en la web municipal, en la dirección www.ayuntamientodegines.es

No hay comentarios: