miércoles, 30 de julio de 2008

Olivares: Restauración de Santa María del Álamo

La Virgen del Álamo de Olivares vuelve a su altar en la Colegiata después de haber sido restaurada por Mª José Parrado, restauradora y conservadora de Bienes Culturales.
Según informa el portal del Ayuntamiento de Olivares, la Virgen se encontraba con muchos daños en su estructura, que hacían urgente su restauración a causa del deterioro sufrido con el paso del tiempo.
Esta imagen, que fue patrona de Heliche y Olivares, está datada de finales del siglo XIII, es una pieza excepcional de la estatuaria medieval y referente de un estilo, el gótico, escasísimo en nuestra comarca del Aljarafe, además es uno de los pocos testigos arqueológicos de la extinta Villa de Heliche, cuyo término quedó incluido en el siglo XIX, en gran parte, en el de Olivares.
Para que quede constancia escrita de la restauración y conservación de la imagen se ha editado un libro, en colaboración Iglesia y Ayuntamiento, con el título “Restauración de la imagen de Santa María del Álamo, patrona de Heliche y antecedente devocional de Olivares”, que está disponible para su venta en la Parroquia al precio de 10 €.

No hay comentarios: