lunes, 11 de agosto de 2008

Umbrete: El Cardenal Amigo Vallejo bendijo e inauguró el monumento a Santa Ángela de la Cruz

El pueblo de Umbrete, con su Ayuntamiento al frente, se volcó a mediodía del pasado domingo 10 de agosto, a pesar de las altas temperaturas, en el acto de bendición e inauguración del monumento a Santa Ángela de la Cruz, en el que estuvo presente el Cardenal Arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo.
Umbrete ha acogido con mucho cariño y devoción la talla, obra del afamado escultor Sebastián Santos Calero. Una creación que mide 2,10 metros en su parte más alta y ha sido modelada en arcilla y posteriormente vaciada en bronce.
Sobre la una del mediodía, después de la Función Religiosa del Día del Señor, la talla de Santa Ángela fue descubierta por el Cardenal Amigo Vallejo, en un acto muy emotivo en el que los vecinos de Umbrete mostraron su cariño al señor Cardenal, quien dedicó bellas y humildes palabras tanto al pueblo como a las Hermanas de la Cruz, que aunque no estuvieron presentes en el acto, “siempre lo están en nuestros corazones” según declaró Amigo Vallejo.

Durante el acto, el alcalde de Umbrete agradeció también a tres umbreteños, Rafael Falcón, Curro Amores y David Martínez, su contribución con sus conocimientos en Bellas Artes, a crear el nuevo espacio en el Centro Histórico de Umbrete. Asimismo, una representante de un Grupo de Oración de las Hermanas de la Cruz, “Amigas de Sor Ángela”, dedicó también unas palabras de agradecimiento al pueblo de Umbrete.

Tras el acto de bendición e inauguración, tanto el Cardenal como la Corporación Municipal de Umbrete visitaron el Convento de las Hermanas de la Cruz en la localidad.

No hay comentarios: