jueves, 25 de septiembre de 2008

Carrión de los Céspedes: Pregón y coronación de las Reinas de las Fiestas del Rosario

El pueblo de Carrión de los Céspedes se prepara para vivir sus Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, que se han iniciado con la Novena a la Virgen.
En Cabildo General de Reinas y Damas, la Junta de Gobierno de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, acordó nombrar Reina Infantil de la Ofrenda de Flores 2008 a la niña y hermana del Rosario, María Victoria Zanoletti Rivera, y Reina Mayor de la Ofrenda de Flores 2008 a la distinguida señorita Rosa Romero Galeano. El acto de proclamación de las Reinas del Rosario tendrá lugar este domingo 28 de septiembre, a las doce del mediodía, en el Salón de la Hermandad (carretera Carrión-Castilleja). Tras ello, el reconocido escritor sevillano don Antonio Bustos pronunciará el Pregón del Rosario.
Las Fiestas del Rosario arrancan el último domingo de septiembre, con la tradicional Ofrenda de Flores a Nuestra Señora del Rosario. Seis carrozas temáticas, charrés, coches de caballos, enganches y medio centenar de caballos forman el espectacular y colorido cortejo de la cabalgata de la Ofrenda de Flores, con acompañamiento musical de tres bandas de música.
El primer domingo de octubre es la Solemne Función de Instituto y Procesión de la Madre de Dios del Rosario por las engalanadas calles del pueblo, que están exornadas con arcos triunfales de flores de papel, siguiendo una antigua tradición.

No hay comentarios: