jueves, 15 de octubre de 2009

Salteras: Solemnes cultos en honor de Nuestra Señora de la Soledad Coronada

La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad Coronada, Santa María Magdalena y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos, de Salteras, establecida canónicamente en su Capilla Propia del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, consagrara a su Amantísima Titular, la Santísima Virgen de la Soledad Coronada, Piadoso Triduo, a celebrar durante los días 15, 16 y 17 de octubre en su Capilla.
Los cultos se iniciarán a las 20:30 horas, con el orden siguiente: Santo Rosario, Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra el sacerdote capuchino Fray Ricardo de Córdoba.

El domingo 18 de octubre tendrá lugar la celebración del XXXVII Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, iniciándose a las siete de la manaña con el Santo Rosario de la Aurora por las calles de Salteras, ofrecido por las intenciones de S.S. el Papa Benedicto XVI. Una vez finalizado, se celebrará Santa Misa por el alma de todos los fieles difuntos de la Hermandad.
A las 12:30 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal en honor y gloría de Nuestra Señora de la Soledad Coronada, ocupando la sagrada cátedra D. Francisco Silva Limón, Vicario Parroquial de Santa María de las Nieves de Villanueva del Ariscal.
La Capilla Musical correrá a cargo de la Coral Santa María la Blanca, dirigida por D. Antonio Corchero Castro.
A continuación, y durante la jornada del 18 de octubre, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad estará expuesta en Devoto Besamanos, hasta las 21:00 horas en que se le cantará la Salve. Estos cultos estarán presididos por el Director Espiritual de la Hermandad, Párroco e Hijo Adoptivo de la Villa de Salteras, D. José María Gómez Martín.

No hay comentarios: