martes, 3 de noviembre de 2009

Valencina de la Concepción: Histórica visita de la Virgen de la Estrella al Cementerio

La Santísima Virgen de la Estrella, Patrona de Valencina de la Concepción, fue trasladada el pasado lunes, 2 de noviembre, hasta el Cementerio Municipal “San Roque”, donde presidió de manera extraordinaria la Santa Misa de Difuntos que cada año se celebra en el camposanto de Valencina.
La Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella iniciaba así el programa de actos y cultos extraordinarios que se han organizado con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella, que tendrá lugar el 19 de junio de 2010.

La Virgen de la Estrella fue portada en andas, vestida especialmente para la ocasión y sin ráfaga, desde la Iglesia Parroquial de Valencina, para dirigirse directamente al Cementerio de “San Roque”, en una procesión formada por Cruz Parroquial y ciriales, parejas de hermanos y hermanas con cirios, representaciones de hermandades, acólitos, Junta de Gobierno de la Hermandad de Torrijos y Párroco, precediendo las andas de la Santísima Virgen, que fue portada por numerosas personas a lo largo de todo el recorrido. Una gran multitud de hermanos, vecinos, y personas de otras localidades, acompañaron a la Patrona de Valencina hasta el Cementerio, con el rezo del Santo Rosario.

A las doce del mediodía se inició la Santa Misa en el interior del Cementerio, oficiada por el Párroco de Valencina y Director Espiritual de la Hermandad, Don José Miguel Verdugo Rasco, y concelebrada por el Vicario Parroquial, Don Francisco De Llanos.
A continuación, se inició el camino de regreso, adentrándose la procesión por varias calles del centro histórico de Valencina, con la presencia de gran número de personas y la interpretación de cantos populares dedicados a la Virgen iniciados por el Coro de la Hermandad, para finalizar con la Salve a la llegada a la Parroquia, sobre las dos y media de la tarde.

En todo momento, la procesión fue ejemplar en una jornada histórica para la Hermandad de Torrijos y para el pueblo de Valencina, que se volcó en acompañar a su patrona hasta el Cementerio de “San Roque”, donde a la llegada de la Virgen se vivieron momentos muy emotivos.
-
Foto: Francisco José Pavón

No hay comentarios: