jueves, 31 de diciembre de 2009

Gines: El Coro Los Canasteros, de Las Cabezas de San Juan, ganador del VIII Concurso de Villancicos

El Coro Los Canasteros, de Las Cabezas de San Juan, se adjudicó el VIII Concurso Nacional de Villancicos Campanilleros de Gines, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento y que se celebró, un año más, en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, que para la ocasión presentó un lleno absoluto.
El coro ganador se llevó los 1.000 euros del primer premio. El Coro de Campanilleros Vera+Cruz, de Los Palacios y Villafranca, se hizo con el segundo puesto, dotado con 700 euros, mientras que Maranathá, de Almería, se hizo con el tercer puesto y 400 euros. Además, se otorgó un accésit dotado con 200 euros a la agrupación local “Voces Navideñas” de la Asociación de Mujeres Los Linares. Por primera vez, todos los participantes recibieron un obsequio como recuerdo de su paso por el concurso.

En esta edición del certamen participaron diez coros de nueve localidades distintas de Andalucía. Todas ellos demostraron un nivel especialmente elevado e hicieron las delicias del numeroso público asistente. Además de los ganadores, tomaron parte la Pastoral Santiago (Mijas Costa, Málaga), la Nana de Jesús Gitano (La Línea de la Concepción, Cádiz), el Coro de Campanilleros de la Soledad (Las Cabezas de San Juan, Sevilla), el Coro Parroquial Nuestra Señora de la Granada (La Puebla del Río, Sevilla), Pastores de San Agustín (Algeciras, Cádiz), y el Coro de Campanilleros de los Reyes (San Juan de Aznalfarache, Sevilla). Todos ellos pusieron voz, un año más, a la Navidad en Gines.
-
Información y Foto: José Rodriguez Polvillo

No hay comentarios: