sábado, 2 de enero de 2010

Castilleja de la Cuesta: Navidad en la Hermandad de Santiago Apóstol

En uno de los días más importantes del año litúrgico, la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta se convierte nuevamente en protagonista y su sede canónica, la parroquial de Santiago, se erige en portal de Belén para acoger el nacimiento del Niño Jesús.
Fiel a una tradición más que centenaria, el pasado jueves, día 24 de diciembre, a las 23:45 horas dio comienzo en el Templo Matriz una Solemnísima Función en conmemoración del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo y la Maternidad de Nuestra Señora, la Virgen de la Soledad.
Principiando con el ejercicio de las preces del último día de la Novena y con panegírico a cargo de don Baldomero Delgado Pérez, Párroco y Director Espiritual de esta Hermandad. El apartado coral estuvo a cargo del Coro Femenino ‘Nuestra Señora de la Soledad’.

Llegada la medianoche del día 25 de diciembre, se entonó el Gloria y quedaron expuestas a la multitud de fieles congregados, las devotas imágenes del Señor San José, Nuestra Señora de la Soledad y su Divino Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, entre el estallido de infinidad de cohetes y el repique de campanas.
Como es costumbre para esta última escena de las Jornaditas, la Titular estrenó un nuevo terno compuesto por vestido de raso crudo y manto celeste de brocado, además de una mantilla plateada. Este atuendo ha sido sufragado por el grupo de hermanos encargado de la limpieza y mantenimiento del templo santiaguista.

Por otro lado, la imagen de San José fue ataviada con un conjunto en tonos morados, obsequio de una familia placeña.
En la tarde del pasado viernes, numerosos vecinos y visitantes pudieron contemplar el Nacimiento.

Para estos últimos días de fiesta, los horarios serán los siguientes:
Viernes 1 de enero: de 12 a 13:30 horas (Función Solemne a las 12:30 horas. A su conclusión, Procesión Claustral y Besapiés. Además, Ejercicio del primer viernes de mes).
Sábado 2 de enero: de 19 a 21 horas (Eucaristía a las 20 horas).
Domingo 3 de enero: de 10 a 11:30 horas (Eucaristía a las 10:30 horas).

Encuentra más fotos como esta en PASION DE ALJARAFE - COMUNIDAD

Fotos: Archivo Hermandad

No hay comentarios: