martes, 2 de marzo de 2010

Salteras: Solemne Quinario de la Hermandad de la Vera+Cruz

La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad Coronada, Santa María Magdalena, y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos, de Salteras, Fundada el 30 de mayo de 1551, y establecida canónicamente en su Capilla propia del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, celebrará el Solemne y Piadoso Quinario en honor de sus titulares, entre los días 2 al 6 de marzo en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Oliva.
Los cultos, que se iniciarán a las 20:30 horas, tendrán el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, oficiada por D. Francisco Silva Limón, Vicario Parroquial de Villanueva del Ariscal.
El sábado 6 de marzo, último día del Quinario, tendrá lugar la Procesión Claustral con Su Divina Majestad por las naves del Templo.

El domingo 7 de marzo, a las 12:00 horas, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, en la que los hermanos harán Pública Protestación de Fe Católica y serán recibidos los aquellos nuevos hermanos.
Una vez terminada la Solemne Función tendrá lugar el Devoto Besapies al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, y seguidamente se llevará a cabo el Traslado de regreso hacia su Capilla del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y su bendita Madre Coronada, la Virgen de la Soledad, con el siguiente itinerario: Salida de la Parroquia, Plaza de España, Nuestra Señora de la Oliva, Pablo Iglesias, Federico García Lorca, Manuel González Valverde, y entrada en la Capilla.
Acompañará musicalmente este Traslado la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de los Remedios”, de Castilleja de la Cuesta.
Una vez dentro de la Capilla se entonará la Salve propia a la Santísima Virgen de la Soledad Coronada.
Todos estos Cultos estarán presididos por el Director Espiritual, Cura Párroco e Hijo Adoptivo de la Villa de Salteras, D. José María Gómez Martín.
La Capilla Musical estará dirigida por D. Antonio Corchero Castro.

Información y Foto: Álvaro Márquez Bernal

No hay comentarios: