domingo, 4 de abril de 2010

Castilleja de la Cuesta: Domingo de Resurrección en la Calle Real

Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de la Santísima Vera+Cruz y Sangre de Jesucristo, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Maria Santísima de los Dolores
PARROQUIA: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Calle Real
DOMINGO DE RESURRECCION (Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía) Que la Hermandad de la Calle Real, desde tiempo inmemorial, dedica en honor y gloria de su venerada titular, la soberana emperatriz de cielos y tierra, María Santísima Nuestra Señora en su Inmaculada Concepción, Patrona de la Villa.
A las 06:30 horas: Diana Floreada, por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, y a continuación Pasacalle hasta la s 10:00 h.
A las 09:30 horas: Gloriosa Función a la Triunfante Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, ante las andas procesionales de la Inmaculada Concepción, ocupando la sagrada cátedra D. Baldomero Delgado Pérez, Párroco de Santiago y la Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta. La Gloriosa Función concluirá con la Salve Solemne en honor a la Inmaculada.
A las 12:00 horas, tras el rezo del Regina Coeli, salida de la tradicional y centenaria Vuelta, por las calles de Castilleja de la Cuesta, presidida por el Simpecado portado a caballo, acompañado por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.
A las 13:00 horas, entrada triunfal del Simpecado en la Plaza de Santiago, para abandonarla a las dos de la tarde.
A las 15:00 horas, y tras el canto de la Salve Popular, entrada del Simpecado en el templo parroquial.
A las 19:30 horas, acompañada por la Banda Municipal de La Puebla del Río, tendrá lugar la Salida Procesional Gloriosa de la Inmaculada Concepción. Sobre las 20:00 horas llegará la Procesión al Convento de las Religiosas Irlandesas, donde la Imagen de la Patrona es recibida por dicha comunidad, con ofrenda floral y canto de la Salve.
Alrededor de las 00:00 horas, entrada triunfal de la Santísima Virgen en el Templo parroquial, poniendo el broche de oro al Domingo de Resurrección.

No hay comentarios: