sábado, 26 de junio de 2010

Valencina de la Concepción: Salida Procesional de la Virgen de la Estrella Coronada

La Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella Coronada, de Valencina de la Concepción, celebra este fin de semana los últimos actos organizados con motivo de la Coronación Canónica de la Patrona de Valencina, la Santísima Virgen de la Estrella, que tuvo lugar el pasado sábado 19 de junio en la Hacienda de Torrijos.
Así, el sábado 26 de junio, a las 20:00 horas, se celebrará la Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Valencina, cantada por el Coro de la Hermandad de Torrijos, y concelebrada por el Párroco y Director Espiritual, D. José Miguel Verdugo Rasco.
Posteriormente, tendrá lugar la inauguración de la nueva Sacristía de la Parroquia, cuyos trabajos han sido llevados a cabo por miembros de la Hermandad de Torrijos.
Sobre las nueve de la tarde, está prevista la Salida Procesional Extraordinaria de la Santísima Virgen de la Estrella Coronada, en su paso llevada por dos cuadrillas de hermanos costaleros, para recorrer las calles de Valencina.
Esta vez, a diferencia de la tradicional procesión del Domingo de Resurrección, la Virgen de la Estrella llevará en sus manos a su bendito Hijo, y recorrerá calles por las que habitualmente no suele pasar, siguiendo el itinerario siguiente: Plaza de Nuestra Señora de la Estrella, Libertad, Fray Luis, Asunción de la Virgen, Trabajadores, Guadiana, Ebro, Guadalquivir, Ramón y Cajal, Alamillo, Azucena (Paso por la Casa Hermandad), Avenida de Andalucía, Blas Infante y Plaza de Nuestra Señora de la Estrella.
Según palabras del Hermano Mayor de la Hermandad, Justo Benítez Marín, “la entrada de la Virgen en la Parroquia será a la hora que Ella y Valencina quieran”.

El domingo siguiente, 27 de junio, a las 12:00 horas tendrá lugar el rezo y canto del Ángelus, y a continuación quedará abierto el Solemne y Devoto Besamanos a la Santísima Virgen de la Estrella, que estará abierto en la Parroquia para todos los hermanos y devotos que deseen acompañar a la Patrona.
A las 20:00 horas, para finalizar el programa de actos oficiales con motivo de la Coronación Canónica, se celebrará la Misa de Acción de Gracias, cantada por el Coro de la Hermandad y concelebrada por el Párroco y Director Espiritual, D. José Miguel Verdugo Rasco, junto al Vicario Parroquial, D. Francisco de Llanos Peña.
-

No hay comentarios: