sábado, 17 de julio de 2010

San Juan de Aznalfarache: Salida Procesional de Nuestra Señora del Carmen

Hoy sábado 17 de julio, tendrá lugar la Salida Procesional por las calles de San Juan de Aznalfarache de la imagen de Nuestra Señora del Carmen, titular de la Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Ánimas Benditas del Purgatorio.
La Procesión, que se iniciará a las 20:45 horas, tendrá el siguiente itinerario: Parroquia, Cardenal Segura, Fernández Campos, Peñasquerio, Paseo Fluvial Virgen del Carmen, Betis, Real, Fernández Campos, Salvador Madrigal, Cristo del Amor, Cardenal Segura, 28 de Febrero, Cervantes, López Farfán, Manuel Madrazo, Conde de Barcelona, Isabel la Católica, López Farfán, Manuel Madrazo, 28 de Febrero, Cardenal Segura, Parroquia. La entrada será sobre las 01:35 horas.

Cabe destacar la petalada que le prepara su Barrio a su paso por la Velá (c/ Manuel Madrazo), aunque como gran novedad de este año destaca el cambio de recorrido, ya que se inaugurará el Paseo Fluvial Virgen del Carmen oficialmente, descubriendo un monolito en honor a la Virgen del Carmen, realizado a semejanza al que poseía la Hermandad a las afueras del pueblo, donde se despedían los sepelios.
Como estrenos más destacados, aparte del ya mencionado mololito, se encuentran las nuevas partes talladas del paso, como la canastilla y las maniguetas, el Banderín del Grupo Joven, unas sandalias de cuero realizadas a mano para el Niño de la Virgen, y un encaje de bruselas del siglo XVIII para el rostrillo de la Virgen.
El paso de la Virgen del Carmen irá adornado por rosas esperance, y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música del Carmen de Salteras.

Como todos los años, también se celebrará la Velá en honor a la Virgen en torno a su Salida Procesional, dando comienzo el pasado viernes 16 hasta el domingo 18 de julio.


Información y Fotos: www.carmendesanjuan.blogspot.com

No hay comentarios: