lunes, 19 de julio de 2010

Sanlúcar la Mayor: La Virgen del Carmen recibirá la Medalla de la Ciudad el próximo día 24 de julio

El próximo 24 de julio será una fecha histórica para la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Sanlúcar la Mayor. Durante esta jornada, su titular mariana recibirá la Medalla de la Ciudad durante el transcurso de una misa en la Plaza Virgen de los Reyes, que será presidida por la Virgen, entronizada en su paso de gloria. El evento tendrá lugar a las 21:30 horas y en él estarán presentes todas las hermandades de la localidad y otras confraternidades carmelitas de Sevilla y la provincia.
La Función Principal será oficiada por el Prior del Convento Carmelita del Santo Ángel, Fray Juan Dobado, y por el Cura-Párroco de Sanlúcar la Mayor, D. Francisco Carretero Mesa. Al terminar la Misa, el alcalde de la localidad, Raúl Castilla, impondrá la condecoración a la Virgen.
Previamente, a las 20:00 horas se iniciará la procesión de Nuestra Señora del Carmen desde su templo en dirección a la Plaza Virgen de los Reyes. Una vez terminada la celebración religiosa, la Santísima Virgen recorrerá las calles de Sanlúcar la Mayor, por el siguiente itinerario: Plaza del Santísimo Cristo de la Humildad, Juan Carlos I, Real, Teniente Morillo, Duque de Lerma, Los Alamillos, Lepanto, Plaza de Santa Teresa, Maestro Borrego, San José, Zambullón, Inmaculada Concepción, Plaza Virgen de la Merced y entrada en la Capilla.

En lo que se refiere a estrenos, para este año el paso lucirá los nuevos candelabros de los talleres Rojas, nuevos faldones de Benjamín Pérez, con brocado en blanco y terciopelo marrón, nuevo Estandarde corporativo en terciopelo con recortes enriquecidos de los Talleres Salteras, y nuevo mástil. Finalmente, el músico sanluqueño Carlos Llano Picón estrenará la marcha "Madre del Carmelo", que interpretará la Banda de Nuestra Señora de las Angustias, que irá detrás del paso. La Banda de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar abrirá la comitiva.

La Hermandad del Carmen está preparando la procesión de este año con especial ilusión. Así está previsto que numerosas calles por la que discurrirá la procesión estén ornamentadas. Especialmente bonita lucirá la Plaza de Santa Teresa, cuyos vecinos están realizando un gran esfuerzo para decorarla para el paso de la Virgen. Para tal evento, la corporación está animando a las devotas que se vistan de mantilla para acompañar a Nuestra Señora del Carmen en tan marcada fecha.

I Pregón en Honor a la Virgen del Carmen
Por otra parte, el pasado sábado 10 de julio la Hermandad del Carmen organizó el I Pregón en honor a su titular, que fue pronunciado por Manuel Albarrán.

No hay comentarios: