miércoles, 5 de enero de 2011

Mairena del Aljarafe: El joven Pablo Caro, elegido por sorteo, será el Rey Baltasar en la Cabalgata más larga de la historia

Pablo Caro, un joven de 24 años de edad, será quien se siente en el trono del Rey Baltasar, inspirado en la Hacienda Porzuna, tras ser elegido por sorteo para participar en la Cabalgata de Mairena del Aljarafe, histórica este año porque amplía por primera vez su recorrido.
La de 2011 será la segunda Cabalgata de Reyes Magos de Mairena en la que el azar haya elegido a un representante de Sus Majestades de Oriente. Y, en concreto, será el más popular entre los niños. En el sorteo para la elección de Baltasar han participado más de 32.000 vecinos, o lo que es lo mismo, todos los vecinos empadronados mayores de 18 años.
Con esta iniciativa, que se inició el año pasado y va camino de convertirse en una tradición, el Ayuntamiento quiere cargar de más ilusión ese día mágico, no sólo para los niños, sino también para el adulto que tendrá el honor de repartir fantasía, magia, e ilusión entre todos los vecinos. Sobre todo ahora, en una época como esta en la que más que nunca se necesita una gran lluvia de esperanza.

Melchor, Gaspar y la Estrella de la Ilusión
Más allá de esta original iniciativa, los otros dos representantes de Sus Majestades ya tienen nombre: Carlos Domínguez y Pedro Valenzuela. La Estrella de la Ilusión será Eula Muñoz.

Carlos Domínguez, conocido popularmente como 'Carlitos', fue futbolista del Sevilla, Mallorca y Hércules. Hasta su retirada, tras la temporada 2005/2006, disputó un total de 192 partidos en Primera División, llegando a conquistar una Copa del Rey (temporada 2002/2003) y una Supercopa de España (temporada 1998/1999). En la actualidad es Vicepresidente Deportivo de la Union Deportiva Mairena del Aljarafe.

Pedro Valenzuela ejerce de Gobernador del distrito sur de la Asociación Rotaria en España. Esta organización de dimensión internacional tiene como principal objetivo “el servicio en la comunidad, en el sitio de trabajo y a través del mundo” y “la misión de promover la buena voluntad, la paz y brindar servicios humanitarios”. Encabeza la 'Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis', junto a la Organización Mundial Salud, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos de América, y el UNICEF.

Eula Muñoz es una de los dos capitanes del Club Natación Mairena, una de las instituciones deportivas con más solera y más éxitos de Mairena. De 21 años de edad, ejerce también de coordinadora y orientadora del propio Club y ha sido monitora de cientos de niños de Mairena que, gracias a su labor, se han acercado desde prácticamente recién nacidos al mundo del deporte y, más concretamente, de la natación. Eula Muñoz ostenta en la actualidad el récord del Club en 50 metros libres.

Más recorrido para los nuevos vecinos
Este año las 13 carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos están inspiradas en cuentos como La Casita de Chocolate o el Príncipe Valiente; aunque lo más significativo es que los tronos de los Reyes representan lugares emblemáticos de la ciudad: el trono de Melchor al Arco de la Prusiana; el de Gaspar a la Iglesia San Ildefonso, y el de Baltasar a la Hacienda Porzuna.

Además, la comitiva real estrena nuevo recorrido para hacer disfrutar a los niños de las nuevas familias que se acaban de instalar en zonas como la Avenida de la Sabiduría, Mairena Centro y alrededores.

La Cabalgata saldrá a las 16:10 horas desde el Polideportivo Francisco León, en dirección hacia la calle Pozo Nuevo, Trascorrales, Nueva, Federico García Lorca, Rotonda 'Pepe El Mudo', Guadalquivir, La Prusiana, Zurraque, Camino del Jardinillo, Sabiduría, Filosofía, Clara Campoamor, Gregorio Ordóñez, Avenida de Los Olmos, Avenida de las Américas, Magdalena Sofía de Barat, Ctra. San Juan – Palomares, Barcelona, Toledo, Ávila, Juan de Austria, y Monte Aljarafe, para finalizar en el Pabellón Cubierto Cavaleri sobre las 21:30 horas.

No hay comentarios: