miércoles, 18 de mayo de 2011

Carrión de los Céspedes: El Grupo Joven de la Hermandad de Consolación estrenará un nuevo Banderín

En el presente año 2011 se cumplen treinta años desde que un grupo de jóvenes se reuniesen, bajo la atenta llamada de Josefa Cardellac y Agrimino Gil, para fundar el Grupo Joven de la Hermandad de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes. Este colectivo ha pasado por varias etapas y ha estado liderado por diferentes miembros, pero siempre con unos objetivos comunes, acercar la Hermandad a los más jóvenes y enseñarles el amor y devoción a Jesús Sacramentado y su Bendita Madre del Consuelo.
Fruto de ello, en la actualidad cuenta con un nutrido grupo que participa activamente en todos los actos y cultos de la corporación y de la Parroquia de San Martín, y que además tiene muchas iniciativas y proyectos que pretenden conseguir en un futuro.
Uno de ellos verá la luz en las próximas Fiestas Mayores Patronales en Honor y Gloria del Santísimo Corpus Christi y Nuestra Señora de Consolación, que desde tiempos inmemoriales organiza la antiquísima Hermandad de Consolación.
Se trata de un Banderín que representará a la Juventud de Consolación, no sólo en los cultos y actos de la Hermandad, sino también en representaciones y convivencias a las que el Grupo Joven asiste. El diseño del mismo ha sido realizado por el hermano y Prioste, Gabriel Cuadrado.
Un grupo de hermanos, con experiencia de diferentes talleres de bordado en Sevilla es el que está realizando este Banderín sobre terciopelo azul, bordado en oro de primera calidad con diferentes técnicas. El centro está formado por una pintura sobre óleo con la imagen del Divino Infante de la Reina de Carrión, realizada por la Hermana Caridad Lora. El mástil y remate están siendo ejecutados en los talleres de Marmolejo de Sevilla, en Plata de Ley.

Información y Foto: www.hermandaddeconsolacion.com

No hay comentarios: