sábado, 24 de septiembre de 2011

Valencina: Javier Veira pronunció el III Pregón Joven de la Hermandad de Torrijos

El pasado día 11 de septiembre se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, en Valencina de la Concepción, el III Pregón Joven de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella.

El acto, con el templo abarrotado de asistentes, fue presentado por la Pregonera del año anterior, Ana Belén Suárez, que hizo una semblanza de la persona del Pregonero, J. Javier Veira y su vinculación con el Grupo Joven de la Hermandad.

Tomó la palabra J. Javier Veira, que con una seguridad en el atril que sorprendió, fue dejando un ramillete de piropos en prosa y verso al Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella, plasmando también sus vivencias y recuerdos personales en torno a la Romería y al Domingo de Resurrección.

Emotivo fue el momento cuando recordó lo vivido en la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella, que vivio tan de cerca, y su integración activa en la Hermandad a través del Grupo Joven del que forma parte.

También tuvo un recuerdo especial para la anterior Junta de Gobierno, nombrando a sus miembros uno a uno, y agradeciendo al anterior Hermano Mayor, Justo Benítez, su ayuda y apoyo y el trabajo realizado.


Foto: Fernando Rodríguez Fernández-Palacios

No hay comentarios: