jueves, 5 de abril de 2012

Camas: Estación de Penitencia de la Hermandad Sacramental

HERMANDAD SACRAMENTAL Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y NUESTRA SEÑORA MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES

PARROQUIA: Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia. Camas.
DIRECTOR ESPIRITUAL: D. Manuel Sánchez Sánchez

HISTORIA: Esta Hermandad tiene sus orígenes en el siglo XVI, en la antigua Hermandad del Santísimo Sacramento, entroncando asímismo con la Hermandad de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, corporación para la que se realiza en 1918 la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Desde principios del siglo XX, tras la realización en 1923 del Gran Poder, adquiere la denominación actual.

HERMANO MAYOR: José Manuel Marín Legido.
HERMANOS: Actualmente unos 1600.

IMAGENES: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es obra de Francisco Marco Díaz Pintado (1923). Representa iconográficamente el momento en el que Cristo carga con la Cruz camino del Monte Calvario. La Virgen de los Dolores, Patrona Principal y Alcaldesa Perpetua de Camas, es de Juan de Astorga (1819).

ESTACION DE PENITENCIA: Dos pasos. Realiza su Estación de Penitencia en la tarde noche del Jueves Santo. En el primero de los pasos, el Nazareno del Gran Poder representa el momento en el que Cristo carga con la Cruz camino del Monte Calvario. Y en el segundo, la Virgen de los Dolores, Patrona Principal de Camas, bajo palio.

NAZARENOS: Sobre unos 490. Visten túnica de ruán negro, con cinturón de esparto. En el antifaz se sitúa, bordado, el escudo de la Corporación.

HORARIOS: Salida desde la Parroquia de Santa María de Gracia, Cruz de Guía a las 18:45 horas. Plaza de la Constitución, José Payán, Rafael Alberti, Mariano Andrés Bautista, Odiel, Guadaira, Antonio Machado, La Cruz, Jesús del Gran Poder, San Luis, Juan Agustín Palomar, Ángel, Paco Camino, Santa María de Gracia, Santa Brígida, Juan Agustín Palomar, Plaza de la Constitución. Entrada Cruz de Guía (23:15 h). Entrada Palio (00:00 h).

MUSICA: Tras el Cristo, la Agrupación Musical Santa Cecilia, de Sevilla; tras el palio de la Virgen de los Dolores, la Banda de Música Nuestra Señora de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor.

ESTRENOS: La Virgen procesionará con un manto liso en terciopelo burdeos realizado en los talleres de Bordados Salteras y una diadema que ha sido cedida por la Hermandad de San Benito de Sevilla, regalo de los costaleros a dicha a la Virgen de la Encarnación con motivo de su Coronación Canónica.

DATOS DE INTERES: Es digna de ver la cofradía por las calles del Barrio de La Cruz, así como la salida y entrada en la Parroquia. La Santísima Virgen de los Dolores será Coronada canónicamente en la Iglesia Catedral de Sevilla el 15 de junio de 2013. Por tal motivo, en esta Estación de Penitencia no lucirá la corona de reina, sino la Diadema de la Virgen de la Encarnación Coronada, cedida para este año por la Hermandad de San Benito de Sevilla.

CASA HERMANDAD: C/ San Luis, 20. Camas
PAGINA WEB: http://www.granpoderdecamas.org/  
http://www.granpoderdecamas.blogspot.com/ 

No hay comentarios: