miércoles, 4 de abril de 2012

Sanlúcar la Mayor: Estación de Penitencia de la Hermandad de la Oración en el Huerto

ANTIGUA Y FERVOROSA HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS ORANDO EN EL HUERTO Y MARIA SANTISIMA DE LA ENCARNACION

PARROQUIA: Capilla de la Encarnación (c/ del Huerto, 5). Sanlúcar la Mayor.

HISTORIA: Esta Hermandad es la más antigua de Sanlúcar la Mayor, pues data de finales del siglo XVI o principios del XVII, teniendo sus orígenes en los gremios de Letrados, Alguaciles y Escribanos de Sanlúcar, de ahí el apodo de los "golillas". Desde 1850 estuvo establecida en la Parroquia de Santa María, hasta que en 1983 se trasladó a su capilla propia.

IMAGENES: Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto es obra de Antonio Gavira Alba (1956). El Ángel y los apóstoles son obra de Pedro de la Rosa Fernández. La Santísima Virgen de la Encarnación fue tallada por Antonio Dubé de Luque (1987).

ESTACION DE PENITENCIA: Miércoles Santo. Dos pasos. En el paso de misterio Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de los olivos, acompañado del Ángel Confortador que le ofrece el Cáliz Divino, y los tres apóstoles durmientes, San Pedro, San Juan y Santiago. En el segundo paso, María Santísima de la Encarnación, bajo palio.

NAZARENOS: Sobre unos 200, con túnicas blancas y antifaz y capa de color rojo burdeos.

HORARIOS E ITINERARIO: Salida a las 20:30 horas desde su Capilla. Calle del Huerto, Altozano, Hermana Esclava Carmen Fernández, Entrada en Carrera Oficial (21:00 h), Salida Carrera Oficial (22:20 h), Jiménez Becerril, Marquesa Viuda de Saltillo, Plaza de San Pedro (23:00 h), Calle Jesús, Santa Teresita del Niño Jesús (00:00 h), Juan Carlos I, Altozano (01:00 h), Calle del Huerto. Entrada del palio a la 02:00 h.

No hay comentarios: