sábado, 13 de octubre de 2012

Pasión de Aljarafe Radio emite en directo la Romería de Torrijos para todo el mundo

Además de la emisión de varios programas especiales, desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de octubre la programación está dedicada exclusivamente a la Romería.
Después de su puesta en marcha el pasado 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, la emisora de radio online, Pasión de Aljarafe Radio, continúa con su apuesta por una programación basada en las hermandades del Aljarafe, penitenciales y de gloria, así como todo lo relacionado con las fiestas, costumbres y tradiciones de esta comarca sevillana.
Así, con la llegada del mes de octubre ha venido desarrollando una serie de programas especiales dedicados a la Romería de Torrijos, con música, entrevistas y contenidos dedicados a la fiesta grande de Valencina de la Concepción.
Pasión de Aljarafe Radio es un servicio de comunicación de nuestra página web www.pasiondealjarafe.es , y emite una programación dedicada a las hermandades de penitencia, gloria y sacramentales del Aljarafe, habiendo ya emitido programas especiales en las pasadas Semana Santa y Romería del Rocío.
En estas fechas de octubre ha apostado por llevar la Romería de Torrijos a todos los rincones del mundo, emitiendo una programación especial este fin de semana, de más de 50 horas ininterrumpidas de radio, en las que se están ofreciendo espacios de entrevistas con personajes de la romería, el Pregón 2012 y pregones de años anteriores, documentos sonoros de la historia de la romería, además de llevar en directo este domingo los momentos más importantes de la Romería, como el Traslado de la Virgen de la Estrella a su carreta, la salida de la Romería, la salida y llegada al pueblo y la entrada de la Virgen en la Parroquia.
Todo este despliegue radiofónico se complementa también a través de las redes sociales como facebook y twitter.
Bajo la dirección de Francisco José Pavón, un equipo de colaboradores llevarán a través de la red toda la información desde Valencina de la Concepción a todos los rincones del mundo, con el objetivo de difundir y divulgar una de las romerías más importantes de España, declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Algunos de los momentos de las emisiones en directo, este domingo 14 de octubre durante la romería, son:
- 07:15 horas: Traslado de la Virgen de la Estrella a su carreta
- 10:00 horas: Salida de la Romería desde la Plaza Ntra. Sra. de la Estrella
- 11:30 horas: Recorrido por la calle Mariana de Pineda
- 20:00 horas: Entrada de vuelta en Valencina
- 23:00 horas: Ofrenda de romeros a la Virgen de la Estrella

No hay comentarios: