domingo, 28 de octubre de 2012

Tomares: La Virgen de los Dolores sale hoy en Rosario de la Aurora

La Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Nuestra Señora de los Dolores y San Sebastián celebrará Solemne Rosario de la Aurora con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, por la calles de Tomares, hoy domingo 28 de octubre.
La Santísima Virgen de los Dolores saldrá de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén a las 07:00 de la mañana, con el siguiente recorrido: Parroquia, Navarro Caro, Trinidad González, Pedro Oliva Torres, Colón, Francisco Casero, Plaza Príncipe de Asturias, Cervantes, Tomás Ibarra, Cuatro Esquinas, Navarro Caro, Parroquia.
El Coro de Campanilleros de Tomares será el encargado de los cinco misterios de la Virgen de los Dolores, culminando el quinto misterio en la Casa Hermandad, así como del resto de coplas que ofreceran a la imagen hasta la recogida en la Parroquia.
Ya son varias semanas las que llevan preparando y organizando, tanto la Junta de Gobierno, el Grupo Joven de la Hermandad, como los vecinos y devotos de Nuestra Señora de los Dolores. Todo ello para que su primer Rosario de la Aurora, histórico en el pueblo de Tomares, salga como ella se merece. Un pueblo entusiasmado que ha decorado con banderas de los colores de la Hermandad, nuevas colgaduras para la ocasión, así como las colgaduras cedidas por la Hermandad de la Amargura de Sevilla, arcos, nuevas letras para la Señora realizadas por este coro magnífico y cohetes para avisar a los hermanos difuntos.
Este año, como algo extraordinario, su salida en el Rosario de la Aurora será en octubre, puesto que para el próximo año, la Eucaristía será celebrada en septimbre por su onomástica.

La Junta de Gobierno de esta Hermandad quiere agradecer públicamente a la Hermandad de la Estrella de Sevilla por la cesión de la parihuela sobre la que irá portada Nuestra Señora de los Dolores; a la Hermandad de las Aguas de Sevilla, que ha cedido el manto de traslado de la Santísima Virgen de Guadalupe; así como a todas las hermandades que han hecho y siguen ayudando por que el sueño de todos los tomareños se haga realidad.

Información y Fotos: Pablo Herrero

No hay comentarios: