jueves, 31 de enero de 2013

Carrión de los Céspedes: Solemnes Cultos de Candelaria en organizados por la Hermandad del Rosario

La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona, erigida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes, por Bula Pontificia, consagra en homenaje, honor y gloria de su Amantísima Titular Solemnes Cultos de Candelaria, según preceptúan sus vigentes y Sagradas Reglas, a celebrar los días 31 de enero al 3 de febrero.

PROGRAMA DE CULTOS
Jueves 31 de Enero:
- 19:00 horas: Santa Misa por el eterno descanso de las almas de los Hermanos Difuntos, como marcan las Sagradas Reglas.

Viernes 1 de Febrero:
- 19:00 horas: Vigilia de la Presentación de Jesús al Templo, con Exposición del Santísimo Sacramento.
- A continuación, I Pregón de la Candelaria, de la mano de Manuel Alemany Lora, hermano de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe.

Sábado 2 de Febrero:
- 12:00 horas: Misa Parroquial.
- 13:00 horas. Presentación de los niños y niñas nacidos a lo largo de todo el año, y de los nuevos hermanos, en la Parroquia de San Martín. Terminará la celebración con Devoto Besamanos a la Santísima Virgen del Rosario, que estará acompañada de San José en el Altar Mayor del Templo Parroquial. Preside el acto el Párroco y Director espiritual D. Antonio Romero Padilla.
- 19:00 horas: La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona, consagrará en la Parroquia Solemne Eucaristía de Candelaria, Bendición y Procesión de Candelas por los alrededores de la Iglesia, en conmemoración a la Presentación al Templo de Nuestro Señor Jesucristo y la Purificación de Nuestra Señora. Al finalizar la Santa Misa, la Santísima Virgen, junto a San José, quedará nuevamente expuesta en Devoto Besamanos.

PROGRAMA DE FESTEJOS
Sábado 2 de Febrero:
- 16:00 horas: III Campeonato de Futbito de Hermandades del Rosario, en el Polideportivo Municipal de Carrión de los Céspedes. En el acto habrá instalada una barra con precios populares para todos los asistentes.
- 23:00 horas: Gran Velada con la actuación de una Orquesta Música Vocal, en el Salón de la Hermandad (Carretera Carrión - Castilleja del Campo)

Domingo 3 de Febrero:
- 13:00 horas: Tradicional Tostón de la Candelaria, en el Salón de la Hermandad. Como viene siendo habitual, la Hermandad pondrá el vino, el pan y las sardinas. Será un acto de convivencia en el que los rosaristas disfrutarán de unas horas de hermandad junto a las candelas.

No hay comentarios: