sábado, 19 de enero de 2013

Coria del Río: Designado el Pregonero 2013 de la Hermandad de la Vera+Cruz

La Humilde y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Purísima Concepción de María Santísima y San Juan Bautista, ha decidido designar como Pregonero del XXIV Pregón de la Vera+Cruz a José María González Domínguez, capataz de la Hermandad del Gran Poder.
José María, hermano desde su infancia de la Vera+Cruz, gran cofrade y capataz autodidacta del paso de palio de la Virgen del Carmen, es además hijo de Pepe González, antiguo capataz y Hermano Mayor de la Hermandad. Comparte martillo con sus hermanos, con los que fue también capataz en los pasos de la Vera+Cruz con su padre, siendo así la familia de los González una de las más reconocidas de la Semana Santa coriana, llevando a las imágenes titulares al corazón del pueblo a base de inolvidables chicotás. Pero no se le reconoce solo en Coria, ya que son otros pueblos de Sevilla, en particular, y de Andalucía, en general, los que han podido disfrutar del arte que derrama este capataz por las calles.
Además de capataz, José María ha desempeñado también cargos en la Junta de Gobierno de la Hermandad mientras era Hermano Mayor su propio padre, Pepe González. Otras funciones de este Pregonero ha sido la de capataz durante varios años de Nuestra Señora de la Estrella, Patrona de Coria del Río.

No hay comentarios: