miércoles, 30 de enero de 2013

Gines: Besamanos y Procesión de Nuestra Señora de Belén con motivo de la Candelaria

La Virgen de Belén, Patrona de Gines, procesionará este domingo día 3 de enero por las calles de la localidad con motivo de la festividad de la Candelaria.
Los actos, organizados por la Hermandad Sacramental, comenzarán el sábado día 2 en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén con el Solemne Besamanos de la talla de la Virgen, tras la Misa de 20:00 horas, en la que tendrá lugar la Presentación de los niños bautizados a lo largo del 2012.
Ya el domingo día 3, la Procesión partirá de la Parroquia tras la Misa de las 12:00 horas, que vendrá dedicada a San Blas y en la que se repartirán las tradicionales rosquillas bendecidas en un acto organizado por la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía. Todos los niños que quieran salir de monaguillos en la Procesión, deberán estar en la Parroquia después de las 12:00 horas.
Tras la salida del templo parroquial, y con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Gines, la comitiva enfilará las calles Conde Ofalia y Del Aire, hasta llegar a la Plaza de la Arboledilla.
El cortejo, que estará integrado también por los niños y niñas bautizados a lo largo del último año, seguirá por las calles Virgen de Belén, La Calleja y Real, hasta llegar de nuevo a la Plaza de España, donde concluirá el recorrido en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, en torno a las 15:00 horas.

No hay comentarios: