domingo, 3 de febrero de 2013

Gines: Ya se prepara el quinto Concurso de Saetas “Justa Ruiz”

Kiki de Castilblanco, ganador de la edición 2012
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines ya está trabajando en la que será la quinta edición del Certamen de Saetas “Justa Ruiz”, dedicado a esta saetera local.
A este certamen podrán presentarse todos los cantaores que lo deseen mayores de 14 años, a excepción del ganador del año anterior. El concurso constará de una fase clasificatoria que tendrá lugar entre los días 4, 5 y 6 de marzo a partir de las 20:30 horas en la Casa de la Cultura “El Tronío”, celebrándose la gran final el jueves 7 de marzo en el mismo recinto.
Tanto en la fase clasificatoria como en la final, cada participante estará obligado a interpretar dos saetas, una de ellas por martinetes y la otra de libre elección, en el orden que lo desee.
Próximamente se darán a conocer todos los detalles del concurso, que viene avalado por el éxito de sus cuatro ediciones anteriores, y que contará un año más con la colaboración de un buen número de empresas y entidades.
Las personas interesadas pueden obtener más información en la Casa de la Cultura “El Tronío”, situada en la calle Nuestra Señora del Rocío número 2, o a también a través del correo electrónico cultura@aytogines.es

Información y Foto: Jose Rodríguez Polvillo

No hay comentarios: