domingo, 3 de febrero de 2013

Salteras: Salida Procesional de la Patrona, Nuestra Señora de la Oliva

Como es costumbre en estas fechas, Salteras se dispone a vivir sus tradicionales Fiestas Patronales en honor a la Santísima Virgen de la Oliva.
Ya el pasado domingo, en el templo parroquial que lleva su nombre, se celebró el Pregón en honor a la Virgen de la Oliva, que estuvo a cargo de José Manuel Vázquez González, con la participación musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva.
Ayer sábado 2 de febrero, Festividad de Nuestra Señora de la Oliva, tuvo lugar el Santo Rosario por las calles de Salteras, acompañado también de la citada banda de música, que este año celebra su Centenario.
Previamente al Rosario y a la Misa por la Festividad de Nuestra Señora de la Oliva, se procedió a la inauguración y bendición del Monumento a la Santísima Virgen de la Oliva, obra del escultor Chiqui Díaz, en la Plaza del Humilladero.
Hoy domingo 3 de febrero, a las 9:00 horas, habrá Alegre Diana por parte de la misma banda, hasta las 11:00 horas, en que tendrá lugar el Recibimiento al Predicador de la Función y la Bendición de las Candelas.
A las 12:00 horas tendrá lugar el Traslado de la Santísima Virgen de la Oliva desde su Ermita hasta la Iglesia Parroquial, momento en el que a la Banda de la Oliva se le sumarán componentes que ya no están en activo en la formación.
A la llegada de la Patrona a la Iglesia, tendrá lugar la celebración de la Función Principal en su honor, con Protestación de Fe de los hermanos.
Ya por la tarde, a las 18:30 horas, se iniciará la Solemne Procesión de la Santísima Virgen de la Oliva, que recorrerá las calles de Salteras como es costumbre.

No hay comentarios: