sábado, 9 de marzo de 2013

Aznalcázar: Meditación Cuaresmal ante el Santísimo Cristo del Buen Fin

La Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad de Santiago Apóstol y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Buen Fin, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol de Aznalcázar, celebra hoy sábado, 9 de marzo a las 20:30 horas, la Meditación Cuaresmal ante la imagen del Santísimo Cristo del Buen Fin. La palabra estará a cargo de Lutgardo García García.

El viernes 22 de marzo, Viernes de Pasión, a las 12:00 horas se celebrará el Rezo del Ángelus ante la imagen de María Santísima de las Angustias.
A continuación, y durante todo el día, quedarán expuestos en Devoto Besapié, el Santísimo Cristo del Buen Fin, y Devoto Besamanos la Santísima Virgen de las Angustias.
A las 20:00 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía, oficiada por el Párroco y Director Espiritual, D. Francisco Diz-Lois Ruiz. La parte musical correrá a cargo del Coro Santiago Apóstol.
Al término de la misma, se impondrá a la imagen de María Santísima de las Angustias una Cruz Pectoral, de plata sobredorada y piedras aguamarinas, realizada en el taller de J.M. Bernet y donada por el Grupo Joven.
El Viernes Santo, 29 de marzo, desde las 12:00 horas, la Iglesia Parroquial permanecerá abierta para la contemplación de los Pasos.
A las 19:00 horas se iniciará la Estación de Penitencia, siguiendo el recorrido tradicional de Semana Santa.
La Banda de San Antonio de Padua de Villanueva del Ariscal acompañará el paso de Palio de la Virgen de las Angustias.
El paso del Santísimo Cristo del Buen Fin será portado por la Cuadrilla de Costaleros de Santiago Apóstol, al mando de Manuel Bernal y José Ramón Viñuela; y la Cuadrilla de los Hermanos Pagés Fernández portará el Palio de la Virgen de las Angustias y San Juan Evangelista.

Informa: Juan Fernández Perea

No hay comentarios: