El pasado domingo día 7 de abril, fue un día histórico en Carrión de los Céspedes. Comenzaron los actos que conmemoran los 50 años de un reconocimiento, que más que otorgar varios títulos lo que hacía era constatar y dar testimonio de una devoción y un patronazgo inmemoriales. La Corporación Municipal de 1963, no solo le da el Titulo de Alcaldesa Honoraria Perpetua a la Virgen de Consolación, sino que la reconoce como Patrona y Fundadora del pueblo, puesto que lo vio nacer desde su Ermita y el pueblo se acoge a Ella para pedirle y dar gracias, en tiempos mejores y peores.
El acto que tuvo lugar en el Salón de la Hermandad de Consolación dio comienzo por la mañana entre un sinfín de cohetes y que finalizaba en torno a las diez de la noche, con los últimos compases de la música que amenizó este gran día de fiesta. Bello texto y emotivas palabras de la Pregonera del Aniversario, Dª María Jesús Morera Romero, carrionera de corazón y de Consolación desde que estaba en el seno de su madre, que sorprendió a todos los presentes no solo con su Pregón sino con el regalo que le entregó al Hermano Mayor para la Madre del carrionero.
Muy bellas también fueron las palabras que le dedicó su hija Dª Ana Virosta Romero, encargada de presentar a la Pregonera.
Felicitar también a la autora del Cartel de esta efeméride, Carmen Victoria Gutierrez Cobos. Espectacular obra para anunciar un acontecimiento tan importante como este. La Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes lo hizo genial interpretando algunas de las marchas de la Corporación y el Himno de Carrión, acompañada en todo momento por el Coro Polifónico de la Hermandad. Bravo por todos ellos. Y qué decir de la magnífica tarde-noche que se pasó bajo la batuta del Dj. Un ambiente de unidad y convivencia excepcional, de disfrute y gran alegría.
Informa: Josefi López Vela
Más información en la web de la Hermandad: www.hermandaddeconsolacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario