viernes, 26 de abril de 2013

Gines: Actos y Cultos de la Fervorosa, Mariana y Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío

La Fervorosa, Mariana y Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la villa de Gines ha comenzado a celebrar sus anuales actos y cultos con motivo de la Romería 2013.
El pasado martes 23 tuvo lugar el Traslado en Santo Rosario del Simpecado, desde la Ermita de Santa Rosalía hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén.

Hoy viernes 26 de abril, y hasta el sábado 4 de mayo, da comienzo la Solemne Novena en honor a Nuestra Señora del Rocío, que comenzará cada día a las 20:45 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, con el siguiente orden: Santo Rosario, Preces y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra los siguientes sacerdotes:
- D. Adrián Sanabria Mejido, Vicario Episcopal para la nueva Evangelización (del 26 al 28 de abril).
- D. Francisco José Ortiz Bernal, Delegado Episcopal para el Clero (del 29 al 1 de mayo).
- D. Manuel Cabello Martínez, de la Congregación del Santísimo Redentor (días 2 y 3 de mayo).
El día 30 de abril, a las 19:00 horas, habrá Acto Penitencial preparatorio para la Romería, con confensiones generales.

El sábado 4 de mayo, a las 19:30 horas, la Hermandad celebrará Función Principal de Instituto, presidida por D. Juan María Cotán González, Párroco de Gines y Director Espiritual. Al Ofertorio, la Hermandad hará pública y Solemne Protestación de Fe Católica.
El mismo día de la Función, 4 de mayo, a las 21:00 horas, tendrá lugar el XLIII Pregón del Rocío de Gines, a cargo de D. Antonio Romero Padilla (Párroco de San Martín, Carrión de los Cespedes) en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. La presentación correrá a cargo de Dª Rocío Mateos Palomar (Pregonera 2012).
Durante todos los días de Novena se podrán ofrecer ante el altar alimentos no perecederos, que llegarán a las familias más necesitadas de Gines.

El viernes 26 de abril, a las 18:00 horas, se celebrará el II Encuentro de Jóvenes con los diferentes grupos jóvenes de otras hermandades del Rocío, que culminará con la asistencia al primer día de Novena.

El domingo 28 de abril, a las 12:00 horas, se celebrará el Cabildo General de Salida, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura "El Tronío", con el siguiente orden del día:
- Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo anterior.
- Detalles del camino y paradas para la Romería de Pentecostés de 2013.
- Orden de la Romería.
- Ruegos y preguntas.

Los días 29 de abril y 1 de mayo, a las 18:00 horas, salida de las tradicionales Carretas Chicas, desde la Plaza de España, que cada día recorrerán las calles más céntricas de la villa. Destacar la singularidad de estas carretas que son tiradas por los niños y que tanto disfrutan de estos días.
El viernes 10 de mayo, a las 21:00 horas, se celebrará el IX Pregón Joven del Rocío de Gines, a cargo de José Herrera Oliver, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura "El Tronío". La presentación estará a cargo de Ángeles Garrido Peña (Pregonera Joven 2012).

El miércoles día 15 de mayo, a las 09:00 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén, se celebrará la Misa de Romeros, y posterior Salida de las Carretas hacia el Rocío, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. En su estancia en la aldea, la Hermandad participará en todos los actos oficiales organizados por la Hermandad Matriz de Almonte.

El viernes 24 de mayo, a las 21:00 horas, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén de Gines, se celebrará la Misa de Acción de Gracias, con posterior traslado del bendito Simpecado, en Santo Rosario, hasta su sede canónica, la Ermita de Santa Rosalía.
En todos los cultos, la parte musical estará a cargo del Coro "Virgen del Rocío" de la propia Hermandad.
Durante todos los días de actos y cultos la Hermandad colocará en la Plaza la tradicional Tómbola, que se abrirá una vez concluida las Misas.

No hay comentarios: