domingo, 16 de junio de 2013

Camas: La Patrona ya es Nuestra Señora de los Dolores Coronada

Eran las 12:59 horas del mediodía del sábado 15 de junio de 2013. Emoción en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, silencio y expectación. Lágrimas de alegría y recuerdo de los que ya no están.... era el momento en que el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, colocaba la corona a la Patrona de Camas, desde ese momento Nuestra Señora de los Dolores Coronada.
Otro momento histórico, como todos los que está viviendo estos días la Hermandad Sacramental, en este caso el momento más importante, el motivo de todo.

Luego, por la noche, otra vez el pueblo de Camas acompañando a su Madre de los Dolores por las calles de Sevilla, de la Catedral al arco del Postigo, al Baratillo, despedida de Sevilla con giro de 360 grados antes de entrar en el Puente de Triana, Capilla del Carmen, Altozano.... y otra vez Pureza y Esperanza.
Ya la Santísima Virgen de los Dolores Coronada vuelve a estar en su sede provisional, en Triana, junto a la Esperanza en la Capilla de los Marineros.
Hoy domingo será bajada del paso, y esta tarde, a las 19:30 horas, será llevada en andas hasta la Parroquia de Santa Ana, donde se celebrará un oficio religioso, y se vivirán los penúltimos momentos de su estancia en Triana, Allí pasará la noche, hasta que el lunes regrese a su pueblo de Camas, después de hacerse realidad el sueño.



No hay comentarios: