martes, 4 de junio de 2013

Valencina de la Concepción: Mañana espléndida de Corpus Christi

Valencina de la Concepción disfrutó el pasado domingo de una espléndida mañana con la procesión del Corpus Christi, que partiendo desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella ha recorrido algunas de las calles del centro de la población.
Pasadas las diez y media de la mañana, y tras la celebración de la Santa Misa, comenzaba a salir la comitiva en la que formaban parte los niños que este año han recibido la Primera Comunión, junto a las hermandades locales, asociaciones de la Parroquia y autoridades municipales.
Precedida por las andas del Niño Jesús Montañesino y los pasos de San Roque y la Virgen del Rosario, ambos llevados por jóvenes costaleros, la Custodia con el Santísimo Sacramento presidía la procesión en el paso de la Virgen de la Estrella, cedido por la Hermandad de Torrijos. Detrás el Párroco de Valencina, José Miguel Verdugo, realizando las preces correspondientes al paso por los distintos altares situados a lo largo del recorrido, adornado con colgaduras alusivas al Santísimo y macetas.
Destacamos el colorido y la afluencia de personas durante la procesión, el buen ambiente festivo y el exhorno de las calles por las que ha pasado el Corpus Christi.
Como nota discordante, lo desacertado de la elección de las marchas interpretadas por la Banda de la Oliva de Salteras.
A continuación, les ofrecemos algunas imágenes de la procesión, y una amplia galería fotográfica en el enlace







Información: Francisco J Pavón
Fotos: Radio Nueva Valencina www.rnvalencina.blogspot.com

No hay comentarios: