viernes, 1 de noviembre de 2013

Pilas: Vía-Crucis Extraordinario del Santísimo Cristo del Descendimiento en el Cementerio Parroquial

La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima en su Soledad, Dulce Nombre de Jesús y Beata Rafaela Ybarra, de Pilas, informa que el Grupo Joven de la corporación, con la oportuna aprobación de la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales, y del Sr. Cura-Párroco, ha tenido a bien organizar un Vía-Crucis Extraordinario con motivo del Año de la Fe que actualmente celebramos, y presidido por la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento, Titular de esta Hermandad.
Este Vía-Crucis tendrá lugar el próximo domingo 3 de noviembre en el Cementerio Parroquial, procediéndose a iniciarse el cortejo procesional desde la Iglesia Parroquial a las 16:30 horas.
El recorrido escogido por esta Hermandad para la Solemne Procesión que llevará al Santísimo Cristo del Descendimiento al Cementerio Parroquial será: Iglesia, Obispo Jesús Domínguez, Antonio Becerril,  Plaza de Belén (rodeará la Plaza), Del Pilar, Plaza De la Cruz, Picasso y Cementerio Parroquial.
En torno a las 17:30 horas aproximadamente, se iniciará el Ejercicio del Piadoso Vía-Crucis en el Camposanto, y que estará dedicado a honrar a todos los Fieles Difuntos, dado el lugar de celebración y la fecha conmemorativa.
El itinerario de vuelta está previsto se inicie en torno a las 19:00 horas, y el recorrido será: Cementerio Parroquial, Picasso, Plaza de la Cruz, Alfarería, Carmen Torres, Pineda, Plaza Mayor, Amelia de Vilallonga, Iglesia Parroquial.
La Sagrada Imagen será trasladada al Cementerio Parroquial “San José”, sobre túmulo de terciopelo negro, confeccionado para la ocasión, iluminado por candelabros de plata y exornado por flores. Será portado en andas por su cuadrilla de costaleros, además de por otros hermanos y devotos.
El cortejo estará formado por miembros del Consejo Parroquial en representación de toda la Comunidad y la Feligresía, así como representación de hermandades, asociaciones y agrupaciones, que portaran cirios.
Irá precedido por la Cruz de Guía de esta Hermandad, entre faroles, y lo cerrará una representación de la Junta de Gobierno, acompañada por el Director Espiritual, el Cura- Párroco D. Manuel Ávalos Fernández, y el Vicario Parroquial D. Fredy Arias Rodríguez, y Capilla Musical.
Finalmente, y precedido de cuatro acólitos ceraferarios y acólitos turiferarios, procesionará el túmulo portando a la Sagrada Imagen, tras el que podrán situarse todos los miembros de la Comunidad Parroquial y devotos que deseen portar velas de promesa, que podrán retirarse en la propia Hermandad, en horario de 21:00 a 22:00 horas, todos los días.
Se ruega a todos los vecinos de las calles por donde procesionará el Santísimo Cristo del Descendimiento que le abran sus puertas, y si lo tienen a bien que engalanen sus balcones, además  la Hermandad invita a todo el pueblo de Pilas y todos aquellos que quieran participar en este Acto de Fe, que acompañen al Cristo hasta el Cementerio Parroquial y a su vuelta, ya que este Piadoso Vía-Crucis será aplicado por la intención de todos los Fieles Difuntos, y será una muestra del amor y la devoción que la Sagrada Imagen ha atesorado a lo largo de los siglos.

No hay comentarios: