domingo, 22 de junio de 2014

Aznalcázar: Extraordinaria jornada de celebración del Corpus Christi

Manteniendo una tradición perdida en la mayoría de lugares, Aznalcázar celebraba el pasado jueves 19 la Fiesta del Corpus Christi. La Solemne Misa tuvo lugar a las 9:00 de la mañana y a su término comenzaba la Procesión por las calles del pueblo. La custodia, realizada por Villarreal en el año 1988 y sustituyendo a la antigua, fue acompañada por la Banda de Música de La Algaba, figurando en el cortejo las distintas representaciones de hermandades y entidades de la localidad, así como los niños de la Comunión.

Este año 2014 la Hermandad de Santiago celebra el 75 Aniversario de la Bendición de la Santísima Virgen de las Angustias y por este motivo la participación de la Hermandad estuvo marcada por esta efeméride.
En el cortejo figuraba por primera vez el Simpecado de la Virgen de las Angustias, acompañado por hermanos con cirio. El altar que la Hermandad monta al paso de la custodia estuvo también presidido por la imagen de San Juan Evangelista, entronizado en la Casa Hermandad, que también estaba engalanada revistiendo mayor lucimiento por la efeméride mencionada, y rindiendo así honores al paso de Jesús Sacramentado.

La celebración del 75 Aniversario tendrá su culmen pasadas las tradicionales Fiestas a Santiago del próximo mes de julio. El día 15 de agosto tendrá lugar el Rosario de la Aurora Extraordinario con la Santísima Virgen y como colofón se celebrará el día 15 de septiembre un Solemne Pontifical en Acción de Gracias, oficiado por el Eminentísimo e Ilustrísimo Señor Arzobispo Emérito de Sevilla, Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo.




Información y Fotos: Juan Fernández Perea

No hay comentarios: