domingo, 22 de junio de 2014

Gines: Numerosos vecinos participaron en la procesión del Corpus Christi

Gines celebró el pasado jueves el Corpus Christi, fiesta local en el municipio, con una nueva procesión del Cuerpo de Cristo por las calles de la localidad, en una cita a la que acudió una gran cantidad de vecinos de todas las edades y que presentaba importantes novedades.
El cortejo hizo su salida pasadas las nueve de la mañana desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, en una comitiva organizada por la Hermandad Sacramental. Abría la procesión la Cruz Parroquial, a la que seguían representantes de los diferentes grupos jóvenes de las hermandades locales. Un buen número de niños y niñas vestidos de Comunión también integraban el cortejo, que continuaba con las representaciones de las distintas hermandades y realidades de la Parroquia, así como varios miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el Alcalde, Manuel Camino.
El Párroco, Manuel Talavera, fue el encargado de portar la Custodia, siendo acompañado en todo momento por el Vicario Parroquial, Alberto Talavera. Durante el recorrido pudo verse el nuevo paño del palio, que se estrenaba en esta ocasión, así como los varales recientemente restaurados.
Las calles, como cada año, se encontraban especialmente engalanadas y cubiertas de romero y flores, conformando una preciosa imagen que sólo puede verse ese día en todo el año. Cabe destacar en este sentido la avenida de la Constitución, jalonada por gallardetes sacramentales y revestida por una larga alfombra para el paso de Jesús Sacramentado.
La procesión se detuvo en cada uno de los altares colocados por los vecinos y las hermandades para honrar al Cuerpo de Cristo. Este año, como novedad, se celebraba por primera vez el Concurso de Exorno de Altares y Balcones, convocado por la Hermandad Sacramental con la colaboración del Ayuntamiento y la Parroquia. El ganador en la categoría de altares fue el instalado por los vecinos en la Plaza de la Merced, mientras que el primer premio de balcones fue para el situado en la calle Alcalde José Antonio Cabrera número 31.
Cabe destacar también los altares de las distintas hermandades locales, como el de la Hermandad del Rosario, situado en la Ermita de Santa Rosalía y en el que podía verse una imagen de la Inmaculada y otra del Niño Jesús flanqueadas por dos pequeños ángeles turiferarios.
El de la Asociación San Ginés destacaba por la presencia del templete y las andas del Santo, una composición rematada en su interior por una representación de la Custodia.
En el altar de la Hermandad Sacramental, situado en su Casa de Hermandad, podía verse una cuidada representación de la Sagrada Cena, momento de la instauración de la Eucaristía, una escena rematada por un dosel en el que podía verse también el frontal del paso de palio.
Por su parte, la Hermandad del Rocío preparó para la ocasión un altar con la Carreta del Simpecado con una Custodia en su interior y la imagen del Pastorcito Divino.
En el tramo final del recorrido, la comitiva llegó al altar instalado por el Ayuntamiento, que este año incluía una llamativa representación del Sagrario junto al que podían verse los atributos del pan y la vid, y un completo exorno floral.
En torno a las once menos cuarto de la mañana, la procesión co
ncluía su recorrido con la entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, donde tuvo lugar a continuación la Sagrada Eucaristía.


Información y Foto: www.sacramentaldegines.org 

No hay comentarios: