sábado, 6 de septiembre de 2014

Aznalcázar: El pueblo se volcó con la Salida Extraordinaria de la Virgen de las Angustias

La mañana del día 15 de agosto de este año quedará grabada en las retinas de los aznalcaceños para siempre. Tenía lugar a las seis de la mañana el Rosario de la Aurora Extraordinario de la Santísima Virgen de las Angustias, por su LXXV Aniversario. Desde la víspera, el pueblo era un hervidero, con las calles por donde pasaría la Santísima Virgen volcadas en el exorno de fachadas y balcones.
La salida se realizaba puntualmente, siendo portadas las andas (cedidas para la ocasión por la Hermandad de la Estrella de Sevilla) por la Cuadrilla de Costaleros de Santiago Apóstol, así como aquellos hermanos y devotos que lo desearon. Unos 70 hermanos acompañaron a la Virgen en el cortejo portando cirio, y gran cantidad de personas acompañaban la procesión rezando los misterios del Rosario.
Al llegar a la Capilla de Nuestro Padre Jesús tuvo lugar el momento más emotivo, entrando en su interior la Santísima Virgen, y donde hubo sentidas palabras por parte del Párroco y de la Hermana Mayor.
La Santísima Virgen abandonaba la Capilla en torno a las ocho de la mañana para iniciar un triunfal regreso a la Parroquia, arropada por todo el pueblo, dejando estampas irrepetibles y llenas de belleza, que quedarán grabadas para siempre en la historia de la Hermandad.
La Santísima Virgen estrena
ba para la ocasión un conjunto de manto y saya bordados en oro realizados en el taller de Francisco Carrera Iglesias y regalado a la Santísima Virgen por todos sus hermanos.
La parte musical estuvo a cargo del Coro Apóstol Santiago, interpretando los misterios del Rosario y varios temas dedicados a la Santísima Virgen.
La celebración de la mencionada efeméride en torno a la Santísima Virgen de las Angustias tendrá su broche de oro el día de su Festividad, 15 de septiembre, presidiendo un Solemne Pontifical en Acción de Gracias, oficiado por el Arzobispo Emérito de Sevilla, Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo.

Información y Fotos: Juan Fernandez Perea

No hay comentarios: