sábado, 6 de septiembre de 2014

Coria del Río: Solemnes Cultos en honor a la Patrona, Nuestra Señora de la Estrella

La Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella, de Coria del Río, está celebrando los Solemnes Cultos en honor de la excelsa Patrona de la villa y titular de la Parroquia, bajo la advocación sublime de Nuestra Señora de la Estrella.
Desde el pasado 31 de agosto, y hasta el 8 de septiembre, se viene celebrando cada día, a las 12:00 horas, el Rezo del Ángelus y Salve; a partir de las 20:30 horas el Santo Rosario, y a continuación, sobre las 21:00 horas, la Solemne Novena Eucarística, con la predicación de sacerdotes del pueblo y vinculados a la Parroquia.
El domingo 7 de septiembre se celebran las Solemnes Vísperas. A las 19:00 horas tendrá lugar la Sagrada Eucaristía, y a las 20:00 horas la Ofrenda de Nardos de los niños y niñas de Coria del Río a la Santísima Virgen. A continuación se iniciará la Procesión del Divino Lucero, saliendo el cortejo desde la Ermita de la Vera+Cruz. Posteriormente tendrá lugar el Santo Rosario Público, cantado por las calles del Recorrido Oficial.
Sobre la media noche, al término del Santo Rosario, tendrá lugar la interpretación de los Gozos a la Patrona desde la Torre, con Función de Luminaria y Repique Mayor de Campanas, y Felicitación a la Virgen con el canto de la Salve.
El lunes 8 de septiembre, Fiestas de la Sacrosanta Natividad de Nuestra Señora y día grande de Coria y sus parroquias. A las 12:00 horas se iniciará la Solemne Función Principal de Instituto, oficiada por el Párroco y Director Espiritual, D. Antonio Santos Moreno.
A las 20:30 horas, tendrá lugar la Solemne y Gloriosa Procesión de la Venerada Imagen de Nuestra Señora de la Estrella, Madre y Patrona de Coria del Río.
Acompañará musicalmente la Banda de Música de Coria del Río, y el recorrido será el siguiente: Plaza Nuestra Señora de la Estrella, Iglesia, Plaza Manuel Ruiz Sosa, Méndez Núñez, Antonio Pérez Tinao, Quevedo, Santa Ángela de la Cruz, Carretero, Santa María, Pinta y Plaza de Nuestra Señora de la Estrella.

No hay comentarios: