miércoles, 7 de enero de 2015

Gines: La magia se hizo realidad en una multitudinaria Cabalgata de Reyes Magos

Llegó el día, y la ilusión se hizo realidad. La Cabalgata de los Reyes Magos volvió a inundar de magia y alegría este lunes día 5 a los pequeños y los mayores de Gines, que acudieron en masa a disfrutar de la llegada  a la localidad de Sus Majestades de Oriente.
Desde pasadas las cinco de la tarde, el Cortejo Real, formado por 10 espectaculares carrozas, comenzaba su recorrido por las calles del municipio, en una jornada mágica organizada por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento.
Abría la comitiva la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de los Ángeles”, de Sevilla, seguida de la carroza de la Estrella de la Ilusión, encargada de guiar a los Tres Reyes.
Además de las de Melchor, Gaspar y Baltasar, formaban el cortejo también las carrozas de Alicia en el País de las Maravillas, Aladino, y un llamativo Carrusel. Como novedad, se estrenaban en esta ocasión tres carrozas totalmente nuevas: un precioso Nacimiento de estilo napolitano, la del Gran Visir (que se incorporaba por primera vez al cortejo), y la dedicada a un llamativo ratón.

Más de 150 niños y niñas, junto a un centenar de coloridos beduinos especialmente animados, integraron también el cortejo de Sus Majestades en su recorrido por el municipio, dejando en torno a 60.000 artículos entre juguetes y balones, 10.000 kilos de caramelos y golosinas, y un cargamento repleto de alegría e ilusión para todos.
Cabe destacar que la Cabalgata de Reyes Magos cuenta ya con más de 30 años de trayectoria en el municipio sin faltar ningún 5 de enero, suponiendo un gran esfuerzo y un trabajo de meses para todas las personas que la hacen posible cada año gracias a su especial dedicación.
Durante todo el trayecto fueron miles las personas de todas las edades que quisieron acompañar a la comitiva, que este año tuvo que modificar ligeramente su recorrido habitual debido a las obras del paseo Juan de Dios Soto, por lo que tras la calle Blas Infante continuó por la Avenida de la Constitución, y las calles El Ramal, El Cercado, Carlota Vega, y Pío XII para enfilar después la calle Real hasta la Plaza de España.
Allí, a las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, tenía lugar uno de los momentos más esperados del día: la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús. En medio de una perfecta ambientación del Portal de Belén, Melchor, Gaspar y Baltasar descendieron de sus carrozas para postrarse ante el recién nacido, dirigiendo al numerosísimo público asistente unas palabras llenas de buenos deseos para todos.

Información y Foto: José Rodríguez Polvillo

No hay comentarios: