lunes, 16 de febrero de 2015

Santiponce: Solemnes cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Rosario Coronada, de Santiponce, celebrará desde el martes día 17 de febrero, y hasta el sábado día 21, Solemne Quinario en honor de su titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tendrá lugar en el Templo Parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, estando la predicación del mismo a cargo de D. Fernando Carranco Romanco, Director Espiritual de la Hermandad.
La celebración de estos cultos dará comienzo a las 19:30 horas con la Exposición del Santísimo y el Rezo del Santo Rosario, a cuya finalización tendrá lugar la Sagrada Eucaristía.

Vía Crucis del Aljarafe en Itálica
El sábado día 21 de febrero, con motivo de la celebración del XXV Vía Crucis del Aljarafe en Itálica, la Sagrada Eucaristía comenzará a las 18:30 horas, y será oficiada por el Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla. A su finalización tendrá lugar este singular acto de piedad popular, declarado de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Función Principal de Instituto
Por su parte, el domingo 22 de febrero, a las 12:30 horas, como culminación de estos cultos cuaresmales, tendrá lugar la Función Principal de Instituto de esta Hermandad, oficiada por D. Eduardo Vera Martín, Vicario Episcopal de la Zona Oeste de la Diócesis de Sevilla. Al ofertorio de la misa se llevará a cabo el Juramento de Reglas e Imposición de Medallas a los nuevos hermanos admitidos en esta Cofradía, así como, según prescriben las Reglas de la Hermandad, se realizará Protestación de Fe de todos los hermanos. A la finalización de la citada Función quedará expuesta en Devoto Besamano la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Durante todos estos días de culto intervendrá el Coro Nuestra Señora del Rosario de esta Hermandad.

No hay comentarios: