martes, 4 de abril de 2017

Castilleja de la Cuesta: El rostro del Santísimo Cristo de los Remedios, en el paño de la Verónica de la Hermandad del Valle de Sevilla

El pasado viernes día 31, coincidiendo con el inicio del Septenario a Nuestra Señora del Valle, la hermandad del Jueves Santo presentó el nuevo paño de la Santa Mujer Verónica para la Semana Santa de 2017. El encargado de completar con sus pinceles la escenografía del segundo de los pasos de la Archicofradía del Valle ha sido el prestigioso artista Ignacio Tovar Tovar, que ha querido reflejar en esta obra el rostro del Santísimo Cristo de los Remedios, titular de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, de la que es hermano.
Se trata de una bonita tradición, iniciada en 1980, según la cual cada año un pintor distinto plasma el rostro de Cristo en el lienzo que porta en sus manos la Santa Mujer Verónica en el paso del Nazareno con la Cruz al Hombro. Así, en la colección existente figuran lienzos de Magdalena Lerroux, Francisco García Gómez, Antonio Zambrana, Juan Valdés, Justo García Girón o Luis Álvarez Duarte, entre otros muchos.
Ignacio Tovar fue también el encargado de anunciar con una de sus obras la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, y en 2014 realizó el cartel de Semana Santa de la hermandad de la Macarena.
La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol ha felicitado públicamente a su hermano por esta nueva obra, al tiempo que se enorgullece profundamente de ver reflejado en ella el rostro de su venerado titular, el Santísimo Cristo de los Remedios. Un nuevo trabajo que viene a engrandecer aún más su ya de por sí prolífica trayectoria artística. 


Información y Foto: Hermandad de Santiago

No hay comentarios: