domingo, 25 de mayo de 2008

El tiempo permitió la procesión del Corpus en Valencina

A pesar de que a primeras horas de la mañana llovía sobre Valencina de la Concepción, la Hermandad Sacramental y de la Vera+Cruz pudo celebrar con total solemnidad la Función Principal y la procesión del Corpus Christi.

La Función se iniciaba a las ocho y media de la mañana en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella, presidida por el párroco de Valencina, D. Pedro Arenal Macarro, con la presencia de las Hermandades de Torrijos y el Rocío, y las secciones de la Adoración Nocturna, que participaban luego en la procesión, que se iniciaría a las diez de la mañana, y en la que también participó una representación municipal y numerosos niños que han hecho este año la Primera Comunión, y que portaron el paso del Niño Jesús.

El Santísimo Sacramento iba en el paso de la Custodia, llevado por costaleros, que han recorrido las calles de la localidad engalanadas con colgaduras alusivas a la fiesta, en la que han sido también numerosos los altares instalados durante el recorrido. Sobre el mediodía volvía la procesión a la Iglesia Parroquial, acompañada por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, sin que afortunadamente la lluvia hiciera acto de presencia.

No hay comentarios: